En el hecho también fue atendido por agentes de la comisaría 12 de la Policía Nacional Civil PNC. Foto La Hora/Bomberos Voluntarios

Tony Fabricio Argueta Mejía, de 22 años de origen hondureño, murió por disparos en el cráneo con proyectil de arma de fuego, mientras que su compañero Marcos Francisco Machij Subuyuj, de 59 años, resultó herido en un ataque armado este sábado 15 frente a la iglesia La Parroquia, en la 15 avenida y 4ª. calle de la zona 6 capitalina.

El cuerpo fue identificado por Mariyuri Esmeralda Vega Murillo, quien afirmó que tanto ella como el fallecido son de Honduras. El herido fue trasladado a un centro asistencial por los Bomberos Voluntarios, quienes cubrieron la emergencia.

En el hecho también fue atendido por agentes de la comisaría 12 de la Policía Nacional Civil (PNC).

 

OLA DE MIGRANTES

En las últimas semanas en Guatemala se registró el incremento de migrantes que ingresan al país en forma irregular, en su mayoría venezolanos.

El Instituto Guatemalteco de Migración localizó este sábado en el puesto fronterizo de Agua Caliente a 33 personas, entre ellas 22 venezolanos y 11 ecuatorianos. A la vez, ubicó este mismo día a unas 300 personas que transitaban de manera irregular en la Central de Mayoreo.

Por otro lado, hasta agosto de este año, se reporta un incremento en los homicidios en el país con un total de 2,025 casos, (ambos sexos) en comparación con los 1,812 casos registrados durante el mismo periodo de 2021, de acuerdo con la organización Diálogos GT.

Artículo anteriorEmpleados de tienda Apple en Oklahoma se sindicalizan
Artículo siguienteComparecen activistas que lanzaron sopa a obra de van Gogh