En una fotografía de Google Maps se puede observar la distancia entre ambos incidentes en la ruta hacia Villa Nueva. Foto Google Maps

Luego del susto y rescate de las tres personas que se fueron dentro de un carro en el hundimiento registrado en la Calzada Concepción en la zona 6 de Villa Nueva, rescatistas y personal municipal identifican que el nuevo hundimiento se localiza a escasos 300 metros del agujero localizado en junio pasado en el kilómetro 15 de la CA-9 Sur.

Javier Gramajo, alcalde de Villa Nueva, se apresuró a dar declaraciones sobre el incidente en su cuenta personal de Facebook para contar a los vecinos las tres acciones realizadas hasta el momento, luego del incidente. En pocos minutos, el video alcanzó más de mil vistas.

La primera es que fueron tres personas dentro de un vehículo y un motorista, quienes fueron rescatados gracias al equipo municipal de Villa Nueva “sin pérdidas humanas”, informó Gramajo. Las víctimas presentaron señales de hipotermia, golpes en distintas partes del cuerpo y crisis nerviosa.

La segunda acción de Gramajo fue cerrar la entrada principal de Villa Nueva y dio indicaciones de ingresar por el túnel, Reformador y la Vía Alterna del Sur (VAS). O bien, por la entrada posterior del municipio.

 

Tercero, los bomberos efectúan los primeros reconocimientos para verificar las dimensiones del hundimiento, recordando que el área es muy cercana, a tan solo 300 metros del agujero ubicado cerca del puente Enrique Tejada Wyld.

Por lo anterior, Gramajo indicó que se va a trabajar e invertir con base a un informe técnico para mejorar esta situación, por lo que pidió apoyo al Ministerio de Comunicaciones (CIV) y a la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) para contar con un equipo que le apoye para tomar la mejor decisión pronta y resolver este incidente, ocasionado por el colapso de un colector construido hace muchos años y por el cual “hoy estamos sufriendo las consecuencias”.

OTROS INCIDENTES POR LLUVIAS

El alcalde de Villa Nueva reportó otros incidentes ocurridos por las lluvias en el municipio de Villa Nueva como lo son una colisión de un tráiler y varios vehículos en la bajada de la cuesta de Villalobos. El desborde de un río en el área Solanos que obligó a evacuar a varios vecinos y el colapso de unas viviendas en colonia Santa Isabel I.

En otros puntos del país como San Lucas Sacatepéquez se reportaron inundaciones frente al kilómetro 28, derrumbe en el kilómetro 25 de la ruta Interamericana y familias evacuadas en colonia Doña Matea, en Amatitlán.

Artículo anteriorNuevo hundimiento evidencia descuido y pone a prueba a GT en recta final de invierno
Artículo siguienteEl Papa insta a tener más hijos y acoger a los migrantes