Jordán Rodas Andrade, ex Procurador de los Derechos Humanos. Foto La Hora

Con un clavel rojo en su fotografía de perfil y el hashtag #NuestraLuchaSigue, Jordán Rodas Andrade, ex Procurador de los Derechos Humanos (PDH), envió un mensaje este sábado 20 de agosto, un día después de entregar el cargo, destacando que cumplió con la obligación de un proceso de transición como corresponde y para lo cual se suscribió un acta administrativa, informó en sus redes sociales.

“A partir de este momento dedicaré mis esfuerzos a varios compromisos y retos profesionales, razón por la cual estaré fuera del país durante algún tiempo”, agregó en su mensaje.

Además, el ex PDH reafirmó su compromiso con la educación superior pública, la Universidad de San Carlos, la digna resistencia, así como por la democracia.

De momento, no se ha establecido comunicación con Rodas para ampliar detalles de su salida de Guatemala y proyectos concretos fuera del país.

SOLIDARIDAD

En las redes sociales, Rodas recibió múltiples muestras de admiración y cariño luego de despedirse del cargo, en donde los usuarios, así como instituciones mostraron fotos y mensajes recordando su labor.

“Gracias @JordanRodas por tu rebeldía, la lucha no se detiene”, expresó la cuenta @UnRectorDigno.

NETCENTERS Y MÉNDEZ RUIZ ADVIERTEN ACCIONES

Este sábado por la mañana la cuenta de netcenter @LorVaderGT, envió un tweet dirigido a Rodas con el mensaje: “Disculpe ex PDH @JordanRodas tendrá alguna dirección registrada, fíjese que necesitamos notificarle algunas cositas. No se vaya a ir muy lejos, Guatemala lo necesita”.

Mientras que Ricardo Méndez Ruiz, presidente de la Fundación contra el Terrorismo expresó “deleznable el papel que jugó Jordán Rodas al frente de la PDH. Veló por los derechos de los delincuentes y amparado por la CC de Helen Mack, usó el presupuesto de la PDH para su beneficio. Se dedicó al activismo de izquierda. La justicia se lo reclamará”.

SALE DEL PAÍS

Luego de entregar el cargo el pasado viernes 19, se conoció que Rodas abandonó el país esta madrugada vía terrestre con destino a El Salvador, lo cual confirmó la vocera del Instituto Nacional de Migración, Alejandra Mena.

La salida de Rodas se suma a un promedio de 25 operadores de justicia, entre jueces, fiscales, abogados defensores y de derechos humanos, que se han visto obligados a salir del país luego de enfrentar amenazas por su actuar en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Artículo anteriorWendy’s deja de servir lechuga ante brote de E. coli
Artículo siguienteNuevas acusaciones a excongresista contratado por Venezuela