El presidente Alejandro Giammattei anunció que a partir de la próxima semana dará inicio el plan de vacunación contra el COVID-19 para los niños de 6 a 11 años. Foto La Hora / Presidencia

El presidente Alejandro Giammattei anunció hoy que a partir de la próxima semana dará inicio el plan de vacunación contra el COVID-19 para los niños de 6 a 11 años.

 

Aseguró que el logro de obtener vacunas para este grupo de edad se dio en el curso del encuentro Guatemala Capital Pro Vida, Tierra de Cultura y Gastronomía Ancestral, “vino en un momento en que celebramos la vida”, comentó.

“Si alguien cree que no hay un mensaje detrás de esto, anda perdido. Es una realidad y estamos preparando los protocolos con el Ministro de Salud”, aseguró el mandatario, en un acto que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Educación (Mineduc).

SALUD SIN INFORMACIÓN OFICIAL

Al consultar sobre la marca de la vacuna y otros detalles relacionados, Susana Roca, directora de Comunicación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), expresó que todavía no se tiene información oficial al respecto.

GIAMMATTEI: TODOS LOS DÍAS ME ECHO DOS LITROS DE ACEITE DE PATO

Giammattei dio las gracias por las oraciones que se hicieron por este país, donde les aseguró que en Guatemala encontrarán un pueblo con los brazos abiertos, esperando buenas personas y amigos sinceros. “Me han criticado por lo que hablé en la mañana, porque conté mi historia de vida y eso molestó a algunos. Lo bueno es que todos los días me echo dos litros de aceite de pato para que todo me resbale”, expresó al cierre de su intervención transmitida en vivo por el Canal de Gobierno.

CELEBRAN SU CUMPLEAÑOS

En la actividad participaron funcionarios del Ministerio de Educación y diputados del Congreso de la República. Entre ellos, el diputado Julio Lainfiesta se refirió a la importancia de la protección de la familia y la vida.

 

Por su parte, el diputado Carlos Roberto Calderón señaló que volvió al país luego de que un candidato se le acercara (Giammattei). “Guatemala está guiada por un buen líder y el presidente “hace su mejor esfuerzo”.

“Hoy quisiera como persona, como ser humano, decir que la pandemia ha terminado, ha terminado desde el momento en que logramos declarar a nuestro país como una Capital Pro Vida, no para Iberoamérica, sino para el mundo”.

El diputado aprovechó para felicitar al mandatario por su cumpleaños. «Que Dios lo llene de luz y le permita seguir brillando”, dijo.

Continuaron los discursos de la ministra de Educación, Claudia Ruíz, quien señaló que es importante que el Estado y las organizaciones realicen acciones a favor de la institucionalidad de la familia.

La presidenta del Congreso, Shirley Rivera, intervino expresándose acerca de las relaciones fuertes que se necesitan para poder trabajar. En esa línea, está el mandatario, a quien considera un amigo que la ha inspirado a luchar fuerte por sus ideales.

Reconoció además las relaciones fuertes construidas con los 111 diputados, con “nuestra alianza”, relación que agradeció y les ha permitido lograr objetivos que antes no parecían concretarse.

Por último, se refirió a las relaciones fuertes con el Ejecutivo y los diferentes ministerios, una comunicación que le ha permitido que se faciliten las cosas en este país. “A ustedes aquí presentes, de hoy en adelante los considero mis amigos”, cerrando con un mensaje religioso.

Artículo anteriorAsesinan a alcalde y cinco miembros de un cártel en México
Artículo siguienteAcuerdo pone fin a paro en MLB y preserva campaña íntegra