López indicó que desde el jueves 1 de junio inició la recepción de las boletas de dos distritos electorales para la elección de diputados al Congreso por los departamentos de Quiché y Baja Verapaz.
López indicó que desde el jueves 1 de junio inició la recepción de las boletas de dos distritos electorales para la elección de diputados al Congreso por los departamentos de Quiché y Baja Verapaz.

La Directora Electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Gloria López, informó que ya ingresaron los primeros lotes de papeletas para las elecciones generales al Centro de Operaciones del Proceso Electoral (Cope).

Según indicó López, desde el jueves 1 de junio inició la recepción de las boletas de dos distritos electorales para la elección de diputados al Congreso por los departamentos de Quiché y Baja Verapaz.

Asimismo, ingresaron papeletas correspondientes a la elección de corporaciones municipales en algunos municipios de Quiché y Huehuetenango.

La recepción de las boletas está a cargo de una comisión designada por el TSE que está conformada por personal de la Dirección Electoral.

 

TODOS LOS DÍAS RECIBIRÁN PAPELETAS

En ese sentido, López informó que todos los días tendrán recepción de papeletas, ya que las tres imprentas contratadas están trabajando, por lo que esperan que 12 días antes estén entregadas en su totalidad para iniciar con el embalaje y posterior envío de las cajas.

De acuerdo con las coordinaciones que estamos realizando con las imprentas, todos los días tendremos recepción de papeletas”, aseguró.

TINTA INDELEBLE

Respecto a la tinta indeleble que se utilizará el día de la votación, López indicó que aún no se encuentra el producto en Guatemala, debido a que se han tenido algunos inconvenientes con aduana en la Ciudad de México.

Por lo anterior, explicó que esperan que se solvente la situación y posiblemente el producto se pueda trasladar el próximo miércoles.

TSE PROGRAMA VISITA A IMPRENTAS

El TSE programó con los fiscales de los partidos políticos para que el 7 y 8 de junio puedan visitar las imprentas contratadas de la impresión de las papeletas y conozcan del proceso.

Artículo anteriorViolencia electoral: asesinan en su vivienda a candidato a concejal del Partido Victoria
Artículo siguienteHazard se despide del Real Madrid