Decenas de personas acompañaron a familiares, amigos y compañeros del agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Juan Antonio Méndez Rojas. Foto: La Hora/ PNC

Decenas de personas acompañaron a familiares, amigos y compañeros del agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Juan Antonio Méndez Rojas, quien murió en cumplimiento de su deber, en el acto de honras fúnebres que fue oficiado en su honor.

El homenaje se desarrolló el pasado jueves 6 de abril en la Dirección General de la PNC, en la zona 1 de la capital, en compañía de altos mandos de la institución.

Méndez Rojas murió en un ataque armado que se registró el miércoles 5 de abril último, en la colonia El Búcaro, en la zona 12 de Villa Nueva.

El ataúd que contenía los restos mortales del agente fue cargado por sus compañeros uniformados a través de los pasillos del referido edificio policial.

La solemnidad del homenaje fue interrumpida por 21 detonaciones de balas de salva, que con su estruendoso sonido marcaron el reconocimiento de las fuerzas de seguridad a uno de sus elementos que demostró con valor su disposición a cumplir con su labor: proteger y servir a la ciudadanía.

Ese trabajo lleva muchas veces arriesgar la seguridad propia, alejarse de la familia y en caso como este, dar la vida.

 

Autoridades de la PNC entregaron a los familiares de Méndez Rojas el pabellón nacional, como muestra de agradecimiento por el sacrificio del agente en el cumplimiento de su trabajo.

MÁS DE CINCO AÑOS DE SERVICIO

Méndez Rojas ingresó a las filas de la PNC en diciembre de 2017. Su récord de servicio fue de 5 años, 3 meses y 20 días, de acuerdo con los archivos de la institución encargada de la seguridad pública.

El agente caído era originario de la aldea Ciénaga Chiquita, en Cabricán, Quetzaltenango. Su último registro de servicio señala que estaba asignado a la Comisaría 14, y que su labor la efectuaba en la Subestación de El Búcaro.

FAMILIA

La información de la vida personal de Méndez Rojas es privada, y debido al trabajo que desempeñaba dentro de las fuerzas de seguridad pública no se pueden dar muchos detalles.

Sin embargo, tras su muerte deja en la orfandad a sus tres hijos, dos de 7 años y otro de 1.

Familiares del agente fueron consolados en estos momentos de dolor por personal de la PNC, quienes compartieron tiempo de trabajo con Méndez Rojas.

EL HECHO

El 5 de abril, ocurrió un incidente armado en el Sector 1 del asentamiento Las Margaritas, en El Búcaro, en el quedaron dos muertos y dos heridos.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, lamentó el deceso de Méndez Rojas, a manos de supuestos delincuentes.

Artículo anteriorCuestión de familia: Hermanos de Aldo Dávila son candidatos a diputados del Congreso
Artículo siguienteClanes familiares: Hermano de alcalde de Villa Nueva busca ser diputado del Congreso