El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador suspendió el domingo una gira por la península de Yucatán tras reconocer que dio positivo a COVID-19. Foto: La Hora / Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en una conferencia de prensa lamentó la tragedia ocurrida dentro de un centro de alojamiento de migrantes, en Ciudad Juárez, en Chihuahua, en donde ocurrió un incendio y fallecieron 39 personas. Afirmó que el hecho habría sido provocado por las propias víctimas.

Según indicó, aproximadamente a las 21:30 horas del pasado lunes 27 de marzo se produjo el siniestro en un albergue de migrantes ubicado en la frontera norte del país, que se originó por una protesta, ya que algunos serían deportados y se oponían a esa medida administrativa.

“Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron. Suponemos que se enteraron que iban a ser deportados. En la puerta del albergue pusieron colchonetas les prendieron fuego y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia”, expresó.

PRELIMINARMENTE 28 MIGRANTES ERAN GUATEMALTECOS

De manera preliminar, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) dio a conocer que 28 migrantes guatemaltecos se encuentran entre los fallecidos dentro de un centro de alojamiento.

De acuerdo con la información del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) y del IGM, ya se desarrollan los protocolos establecidos para este tipo de hechos.

Asimismo, el IGM indicó que están a la espera de las instrucciones que dé el Minex “para brindar el apoyo y acompañamiento a las familias” de los fallecidos.

Artículo anteriorDuelo por migrantes
Artículo siguienteBatum atina 8 triples y Clippers vence por 124-112 a Bulls