Bomberos Voluntarios informaron que en el kilómetro 32.5 de la ruta a Santa Elena Barillas del municipio de Villa Canales, en un basurero clandestino fue localizado el cuerpo de un hombre, familiares confirmaron que corresponde a Eddy Roberto Gómez Cifuentes, quien había sido reportado como desaparecido tras salir a vender un automóvil.
De acuerdo con el Inspector César Mateo a las 15:20 horas del 13 de febrero en el interior de un basurero clandestino encontraron a Gómez Cifuentes quien tenía dos heridas de arma de fuego en la región temporal derecha y región occipital.
En un barranco de 50 metros aproximadamente, ubicado en el kilómetro 32.5 de la ruta a Santa Elena Barrillas, se localiza el cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 años, con múltiples heridas de bala, se realizó la recuperación del cuerpo para los trámites correspondientes. pic.twitter.com/V9hLA7QoRg
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) February 13, 2023
Asimismo, le registraron varios hematomas en diferentes partes del cuerpo, ocasionadas por desconocidos.
Según versión de personas que se dedican a recolectar basura, fueron ellos los que localizaron dicho cadáver.
FAMILIAR CONFIRMÓ EL DECESO
A las afueras del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el padre de Gómez Cifuentes expresó que sus ratos libres se dedicaban a vender y comprar carros, sin embargo, aseguró que tenía poca experiencia.
“Lamentablemente en esta ocasión lo secuestraron con todo y carro, según indicios lo subieron a otro carro, lastimosamente me imagino que él se trató de defender y precisamente por eso fue que lo dañaron, él sabía artes marciales y seguramente tuvo alguna complicación con ellos”, indicó.
Según relató su progenitor, Gómez Cifuentes era una persona trabajadora, honesta, honrada, quien dejó en orfandad a dos niños, uno de tres meses y otro de tres años.
Testimonio evidencia lo que significa migrar: Juan Carlos pagó US$20 mil para irse
👉 [https://t.co/Df2jP8JfU4] pic.twitter.com/KJxPszev32
— Diario La Hora (@lahoragt) February 14, 2023
SOBRE EL HECHO
El lunes 13 de febrero, Gómez Cifuentes desapareció luego de salir de su hogar para concretar la venta de un automóvil a las 8:30 horas.
Según indicaron familiares, por redes sociales él ofrecía los vehículos y con los supuestos interesados establecieron un centro comercial de ruta al Atlántico.
Ante el silencio de desconocer su paradero, familiares iniciaron la búsqueda y pidieron ayuda por medio de redes sociales para ubicar a Gómez Cifuentes.
Horas después el vehículo fue localizado en un sector de la zona 3 de la capital, la persona que conducía el auto chocó con tres carros y al notar la presencia de las autoridades, huyó a pie del lugar.