TODOS busca que se anule la inscripción del vicepresidenciable de la UNE, Romeo Guerra, compañero de fórmula de Sandra Torres. Foto: La Hora / Redes Sociales

El partido político TODOS informó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió para su trámite la solicitud de amparo presentada por esa agrupación, en contra de la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que permitió la inscripción del binomio presidencial de la Unidad Nacional por la Esperanza (UNE).

 

Con la referida acción legal, TODOS busca que se anule la inscripción del vicepresidenciable de la UNE, Romeo Guerra, compañero de fórmula de Sandra Torres, quien busca la Presidencia en las elecciones generales 2023.

TODOS planteó la acción de amparo el pasado jueves 9 de febrero y asegura que Guerra es líder religioso, lo cual es un impedimento para ocupar el cargo público por el cual compite.

PRESENTA AMPARO

Ricardo Sagastume, candidato a la Presidencia por TODOS, dio a conocer que se presentó una acción de amparo ante la CSJ con el objetivo de revertir la decisión del TSE de inscribir al binomio presidencial de la UNE.

De esa cuenta, el aspirante a la Presidencia declaró: “el partido TODOS ratifica la prohibición constitucional que tiene el pastor Romeo Estuardo Guerra Lemus”.

En ese contexto, el 30 enero, a través de un video, Sagastume, en conjunto con el candidato a la vicepresidencia, Guillermo González, informaron que presentaron un recurso de nulidad contra la resolución del Registro de Ciudadanos que declaró procedente la inscripción de la pareja presidencial de la UNE, ya que Guerra, por ser un ministro de culto, no puede postularse.

Sin embargo, el pasado domingo 5 de febrero, el pleno de magistrados del TSE resolvió sin lugar el recurso.

 

Un día después, Torres y Guerra recibieron sus credenciales como candidatos en el RC.

UNE: SIN PROHIBICIÓN

El lunes 6 de febrero último, los presidenciables de la UNE recibieron las credenciales como aspirantes a la Presidencia y Vicepresidencia.

Durante el acto, la candidata a la Presidencia dijo que no tienen prohibición para participar en los comicios y descalificó las acciones que en su contra planteó TODOS.

“Ese partido político a mí me hace los mandados. Este proyecto lo vamos a defender, lo vamos a defender todos, con las uñas y con la ley”, aseguró en esa ocasión.

La Hora consultó con el equipo de comunicación de la UNE para conocer si Guerra ya no ostentaba algún cargo en una iglesia. La respuesta obtenida indica que la familia del candidato tiene relación con el liderazgo de una iglesia desde hace varios años, pero que él renunció a su cargo en 2022, por lo cual ya no tiene ningún privilegio de servicio en la referida congregación.

Artículo anteriorLAZIO VS ATALANTA
Artículo siguienteCinco muertos deja accidente de tránsito en la ruta Interamericana