El vídeo fue compartido a través de Tik Tok, donde muestra al vehículo intentar cruzarse al otro carril. Foto La Hora: Captura de Pantalla

En las redes sociales se difundió un vídeo en el cual se observa como un vehículo transita en contra de la vía para salir del retorno en la Calzada Atanasio Tzul y 18 calle de la zona 12 capitalina. Según Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), la fecha de publicación del material audiovisual no corresponde al momento en el cual ocurrió el hecho.

“Nosotros lo fuimos a buscar cuando lo publicaron porque me mandaron copia. La Policía Nacional Civil (PNC) ni los bomberos, ni nosotros tenemos conocimiento. Se buscó en la videocámara del lugar y no apareció nada de eso. Parece que fue en otra fecha y hora el suceso”, explicó Montejo.

En el vídeo se observa al vehículo atravesar el área en donde estaría el arriate, en la cual hay una diferencia en la altura de la superficie, por lo cual hay una bajada.

Agregó que, por la caída, que es aproximadamente de un medio metro, debió haber quedado averiado el vehículo o resultado con golpes el conductor. Sin embargo, al revisar el lugar las autoridades no encontraron nada.

CAMINO SEÑALIZADO

Montejo expresó que el lugar del incidente tiene una señalización definida, y que el conductor circulaba en contra de la vía.

“Para mí, la persona podría haber ido en estado de ebriedad o bajo efectos de algún estupefaciente, porque no es normal lo que hizo y es la primera vez que sucede”, aseguró.

Además, mencionó que no hay forma de identificar al responsable porque “no hay algo que nos permita darle seguimiento”.

HASTA 21 ACCIDENTES DIARIOS

En promedio, las autoridades reciben el reporte de 21 sucesos viales cada día en todo el país. Estos hechos constituyen la segunda causa de muerte a nivel global, y encabeza los motivos por los cuales los ciudadanos resultan con heridas, de acuerdo con los informes del Departamento de Tránsito de la PNC.

De enero a julio de 2022, hubo un leve aumento de siniestros viales del 1 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior.

En total, se reportaron 4 mil 585 hechos de tránsito, 1 mil 250 fallecidos y 4 mil 929 lesionados.

Artículo anteriorMás hispanos en el Congreso de Estados Unidos
Artículo siguienteRonaldo, un «jugador único» que busca «nuevos récords» en el Al-Nassr