Foto Ilustrativa. Este día se tendrá un ambiente cálido y soleado. Foto: La Hora

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó las condiciones del clima para este viernes 30 de diciembre.

Se detalló que, debido a la leve entrada de humedad al territorio nacional, se tendrá un ambiente cálido y soleado con posibilidad de lluvias de carácter local al final de tarde.

Las áreas en donde se pronostica lluvia son la bocacosta, litoral Caribe y áreas montañosas de occidente.

 

El Insivumeh indicó que en el resto del país predominará la poca nubosidad, por lo cual se prevé alta radiación solar, principalmente durante la tarde.

Asimismo, continuarán presentándose temperaturas bajas durante la noche y madrugada especialmente en el occidente y altiplano central.

El viento continuará ligero del noreste cambiando a sur durante la tarde.

Se recomendó seguir tomando las precauciones necesarias, como:

Protegerse del sol principalmente durante la tarde.
Abrigarse bien durante la noche y madrugada, especialmente en los sectores más altos del país.

SENSACIÓN DE FRÍO CONTINUARÁ

El Insivumeh dio a conocer que la sensación térmica de frío continuará en los próximos días, derivado del pronóstico del clima basado en los impactos.

La referida circunstancia se desarrolla desde el pasado martes 27 de diciembre hasta el lunes 2 de enero de 2023.

Esta situación será perceptible en horas de la noche y madrugada, especialmente en el occidente y en el altiplano central.

 

El impacto muy alto será en Huehuetenango y Quetzaltenango, en donde se espera frío extremo; por lo cual se recomienda abrigarse, así como refugiar a los animales en la noche y madrugada.

En Sololá, Totonicapán y al norte de San Marcos el impacto será alto.

Para occidente, el altiplano central, El Progreso y Jalapa, el impacto será medio.

Mientras que el impacto bajo, con ambiente fresco durante la noche y madrugada, se pronostica para Alta Verapaz, Baja Verapaz, Zacapa y Chiquimula.

VIENTO MODERADO Y BAJO

Insivumeh informó que el viento predominante será del norte con velocidades entre 30 a 40 km/h y rachas al norte de Santa Rosa, de Escuintla y de Sololá, por lo que recomienda precaución a las embarcaciones en el lago de Atitlán, Sololá.

Asimismo, el viento predominante con velocidades entre 20 a 30 km/h en Guatemala, norte de San Marcos, noroeste de Huehuetenango, Chimaltenango, Jutiapa, Jalapa, Chiquimula y Zacapa.

 

Artículo anteriorBolsonaro se despide entre lágrimas, ante expectativa de viaje antes de asunción de Lula
Artículo siguienteVladimir Putin rinde homenaje a Pelé, «hijo ilustre del pueblo brasileño»