Como una tradición de hace 25 años, el oficial Mayor de los Bomberos Municipales, Héctor Chacón efectúa la recaudación de juguetes que serán entregados a los niños que habitan debajo del puente del Ferrocarril, lugar donde se llevará a cabo el descenso del “Santa Claus de los Pobres”.
“Los niños esperan confiados sus regalos y a veces resulta difícil por la situación económica, por eso esta actividad está enfocada en los niños de escasos recursos que regularmente viven en los asentamientos ubicados bajo los puentes de la ciudad”, expresó Chacón.
En ese sentido, Chacón indicó: “Realmente falta mucho por hacer, yo diría que soy el personaje central pero el más importante es la gente que hace el donativo que viene a dejar sus juguetes con amor”.
SOBRE LA RECAUDACIÓN DE JUGUETES
Chacón por medio de sus redes sociales informó que a partir del martes 13 hasta el viernes 16 de diciembre se realizará la recaudación de juguetes en horario de 07:00 a 19:00 horas.
El lugar de la colecta será en la Escuela Técnica del Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM), en el edificio TUM, boulevard Liberación 11-20, zona 12 y para las personas que viven en zona 6 o 18, podrán dejarlos en Portales, zona 18.
“Lo ideal es que a estas alturas los juguetes sean nuevos o en perfecto estado, lo que debemos de descartar por el bien de los niños son los juguetes bélicos”, mencionó Chacón.
Estas épocas son esperadas por la mayoria de personas. Entérate del impacto que tiene esta temporada con tu salud mental aquí:#LHBienestar
https://t.co/NYP5HfYVEq— Diario La Hora (@lahoragt) December 13, 2022
Asimismo, expresó: “No debemos perder de vista que la Navidad es el festejo del nacimiento de Jesús, pero las costumbres nos han hecho esperar algo en esa época especialmente los niños que esperan confiados sus regalos”.
ENTREGA DE LOS JUGUETES
El descenso del “Santa Claus de los Pobres” será el sábado 17 de diciembre a las 11:00 horas en el puente del Ferrocarril o mejor conocido como el puente de Las Vacas.