El MP informó que personal de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio se presentó a dicho nosocomio para procesar la escena del crimen. Foto La Hora

Luego que se confirmara del fallecimiento de la médico residente del Departamento de Anestesia dentro de las instalaciones del Hospital Roosevelt, el Ministerio Público (MP) informó que personal de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio se presentó a dicho nosocomio para procesar la escena del crimen.

De acuerdo con el MP, identificaron a la persona fallecida como María José Orozco, de 35 años de edad, quien no presentaba señales de violencia, por lo que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinará la causa de la muerte.

“Personal fiscal y técnicos en investigaciones criminalísticas procesaron la escena del crimen, identificando a la persona fallecida como María José Orozco, de 35 años de edad, el cadáver no presentaba señales de violencia, por lo que fue trasladada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, quienes determinarán la causa de la muerte”, indicó.

 

DILIGENCIA DE LA FISCALÍA

Según las diligencias que efectuó la fiscalía, la médico se encontraba apoyando en una intervención quirúrgica, momento en el cual manifestó sentirse indispuesta, motivo por el cual abandonó la sala de operaciones, siendo posteriormente localizada sin vida.

Por ello, el ente investigador procesó y documentó la escena, recabaron declaraciones testimoniales y están diligenciando la obtención de cámaras de seguridad que puedan estar cercanas al área para esclarecer el hecho.

 

INACIF REALIZA ESTUDIOS

La Hora consultó al Departamento de Comunicación del Inacif para conocer la causa de la muerte de Orozco, sin embargo, informó que aún se encuentra en estudio.
SOBRE EL HECHO

El 27 de octubre, el Director Ejecutivo del Hospital Roosevelt, Juan Roberto Castro, informó sobre el fallecimiento de Orozco en un área de dicho nosocomio.

Según el director, aproximadamente a las 12:30 del mediodía recibió una llamada debido a que no se lograba localizar a la doctora, quien se había dirigido a realizar un procedimiento al área séptica.

Agregó que, tras buscar a Orozco por varias horas, debido a que no regresó a su área de trabajo en Labor y Partos, fue localizada “encerrada” en uno de los baños del área.

Explicó que tras verificar por una ventana del baño se localizó a la víctima, por lo que fue trasladada al área de Labor y Partos para tratar de dar medidas de reanimación, sin embargo, ya no tenía signos vitales.

 

Artículo anteriorLa NASA mantiene el lanzamiento de Artemis I el 14 de noviembre
Artículo siguienteEl temor por lesionarse previo a la Copa Mundial