Debido a la carga vehicular que genera tránsito lento en la ciudad, el diputado Oscar Chinchilla del partido CREO dio a conocer que iniciarán con la elaboración de una propuesta. Foto: La Hora / Amilcar Montejo

Debido a la carga vehicular que genera tránsito lento en la ciudad, el diputado Oscar Chinchilla del partido Compromiso, Renovación y Orden (CREO) dio a conocer que iniciarán con la elaboración de una propuesta de ley para regular el tráfico a través de horarios diferenciados.

“El Congreso de la República debe ya entrar a un diálogo con el sector privado y público (…) tenemos que iniciar una mesa de trabajo y generar una iniciativa del fortalecimiento de la calidad de vida de las personas, generando horarios diferenciados para el sector escolar y laboral en Guatemala”, explicó Chinchilla.

Según el legislador propondrá en la mesa técnica que se generen horarios diferenciados de ingreso al trabajo, “no podemos seguir ingresando a las 7 u 8 porque no mejor a las 9:30 o 10 y otros a las 6 de la mañana”, agregó.

CITARÁ A ALCALDES

En ese contexto, Chinchilla mencionó que citará a los alcaldes de Villa Nueva, Mixco, San José Pinula, San Miguel Petapa y Santa Catarina Pinula para plantear una solución en conjunto, ya que son los sectores con mayor carga vehicular.

Además, indicó: “El control del tránsito y transporte no solo en la ciudad sino en seis municipios vecinos que están provocando una problemática terrible, mala calidad de vida a las personas (…) ahora que los colegios, universidades y las labores son presenciales se incrementa el parque vehicular a más 4.2 millones”.

Artículo anteriorLigan a proceso a gerente financiera de elPeriódico
Artículo siguientePNC revela nuevos detalles del asalto a bus colectivo donde abusaron de dos mujeres