El diputado Aldo Dávila se presentó a las instalaciones de la Contraloría General de Cuentas (CGC), para solicitar al contralor Edwin Humberto Salazar, que realice una investigación de las compras realizadas en el Congreso de la República de 2020 a 2022.
“Ha habido algunos procesos interesantes de adquisiciones en el Congreso de la República, hemos venido a dejar una nota aquí a la Contraloría para pedirle al señor contralor que haga una investigación exhaustiva de los gastos de los años 2020, 2021 y 2022”, expresó Dávila.
Asimismo, enfatizó: “Ojalá el contralor de cuentas pueda poner asunto a las compras del Congreso de la República, por el café a Q290 la libra, las cortinas de Q7 mil, por la reparación de Casa Larrazábal que con la primera lluvia se inundó y echó a perder equipo audiovisual, entre otras cosas”.
MEDIO EXPONE GASTOS
El medio digital “Ocote” publicó recientemente una investigación periodística, la cual indica que el Congreso ha adjudicado compras a seis proveedores que tienen en común precios altos y que los productos cuestan hasta seis veces más que en el mercado.
Según ese medio, el Congreso adquirió a estas empresas productos como azúcar, café, televisores, cafeteras, computadoras, impresoras y tinta.
En algunos casos, los artículos los adquirió a un sobreprecio de hasta el 600%, en comparación con lo ofrecido en el mercado, consignó.