Encapuchados han tomado las instalaciones del campus central de la Usac en zona 12. Foto La Hora/Cortesía

Un grupo de encapuchados, que aseguran ser estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), tomaron la noche de este jueves el campus central, mientras los manifestantes que permanecen en el Museo de la Universidad de San Carlos (Musac), desde el miércoles de la semana pasada se desvincularon de esta nueva medida de hecho.

CONSIGNAS

Aunque las instalaciones de la universidad no tienen portones las entradas fueron cubiertas con mantas negras por el grupo de encapuchados.

“La autonomía se defiende Usac”, “346 años de resistencia”, “Resistencia universitaria 346 años de conciencia docentes, estudiantes, trabajadores”, dicen algunas de las pancartas colocadas en los ingresos de la Avenida Petapa y el Periférico.

 

ELECCIONES SIN LOGRARSE

El 27 de abril, el Cuerpo Electoral Universitario (CEU) tenía previsto elegir al Rector de la Usac, sin embargo, surgieron señalamientos de posibles anomalías en la integración de los electores para favorecer al candidato Walter Mazariegos vinculado al oficialismo, ya que se conoció que al menos siete de estos corrían riesgo de no ser acreditados para su participación.

Esta situación provocó que estudiantes tomaran el edificio del Musac, mientras el Consejo Superior Universitario decidió no convocar a la designación hasta la resolución de amparos planteados contra el proceso.

Artículo anteriorFinalizan evaluación de expedientes a Inacif; admite ocho postulantes
Artículo siguienteFiasco en Madrid prolonga tormento del City en la Champions