RETOMAN JUICIO

El próximo 20 de abril el Tribunal de Mayor Riesgo B retomará el juicio contra 30 personas implicadas en el caso denominado “La Línea”, entre ellos, Otto Pérez Molina expresidente del país y la exmandataria, Roxana Baldetti.

Este caso se retoma luego que el 16 de abril de 2015, hace siete años, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y la extinta Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) revelaran que los gobernantes en ese entonces, estuvieran implicados como los supuestos líderes de la estructura criminal.

PRIMERA DECLARACIÓN:

Luego de la aprehensión de Lilian Elizabeth Morales Rivera, ex subsecretaria de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), el Juzgado de Turno realizará la audiencia de primera declaración para el próximo 19 de abril. Según el Ministerio Público (MP) se le vincula con el Caso Sesan por el delito de abuso de autoridad en forma continuada. La exfuncionaria es señalada por el MP de participar en posibles contrataciones anómalas de consultorías dentro de la institución.

16 AÑOS A PRISIÓN

La Fiscalía contra el Delito de Extorsión del MP logró la sentencia condenatoria a 16 años de prisión inconmutables por el delito de extorsión a Marvin Esturado García Chávez y Roberto Antonio García Chávez. Según el ente investigador, un socio de una entidad que presta servicio de transporte de pasajeros denunció que recibió llamadas en donde los condenados les exigían bajo amenaza de muerte cuotas de dinero semanales.

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física, Diego Romario Alfaro Aguilar fue condenado a cinco años de prisión. La Fiscalía de la Mujer señaló que Alfaro Aguilar agredió a su progenitora, en horas de la madrugada en su vivienda, afirmaron que el ataque le provocó lesiones en la cabeza y agregaron que el condenado estaba bajo efectos de licor y de estupefacientes.

Artículo anteriorEl Cádiz asalta el Camp Nou y derrota 1-0 al Barcelona
Artículo siguienteAumenta número de cruces de migrantes en frontera de EE. UU.