
El Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial (STOJ) compartió que el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó una licencia con goce de salario para el lunes 14 de septiembre, un día antes del descanso del Día de la Independencia.
Según resalta la organización sindical, la solicitud fue presentada por el STOJ «atendiendo las peticiones de nuestros compañeros y buscando siempre acciones que representen un beneficio para los trabajadores y sus familias».
Este puente, tomando en cuenta el fin de semana del 11 de septiembre y el martes que se celebrará el Día de la Independencia, 15 de septiembre, aplica para los trabajadores del Organismo Judicial (OJ), desde administrativos hasta judiciales.
La información difundida por el sindicato también hace la salvedad de que se exceptúa únicamente a quienes, por la naturaleza del servicio que prestan, no puedan interrumpir sus funciones.

La resolución fue adoptada por el pleno de magistrados dentro del Acta 41-2026, facultándose a la Presidencia del Organismo Judicial para emitir la disposición correspondiente, siendo el punto resolutivo de efecto inmediato.
La información aún está pendiente de ser publicada en el Diario Oficial, por lo cual se espera que esta sea compartida.







