La agresión fue captada por un usuario que difundió el video en redes sociales. Foto: La Hora/Captura de pantalla.

En redes sociales se difundió el video en el cual es señalado un grupo de guardias de seguridad privada de agredir a unos menores de edad en Ciudad Cayalá generando reacciones. La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y el Ministerio Público (MP), indicaron que investigan lo sucedido, mientras que el centro comercial y la empresa de seguridad privada del lugar indicaron que emitirán posturas.

 

La PDH por medio de la Auxiliatura de Guatemala Central indicó que abrirán un expediente por la denuncia pública y darán seguimiento a las acciones de las autoridades.

Mientras que el Ministerio Público indicó que la Fiscalía de Niñez y Adolescencia desarrolla una investigación.

HECHOS GRABADOS EN VIDEO

El video de 2:51 minutos muestra cómo varios agentes de seguridad de la empresa Cassesa están rodeando a unos niños, mientras la persona que graba señala que los golpearon.

“Miren como hace la seguridad de Cayalá a unos niños, miren como los están tratando”, expresó la persona mientras enfoca a los policías y los niños lloran.

Luego un agente de seguridad se acerca y le dice “asqueroso, llévese a esos niños (…), yo le enseño a mis hijos el valor, no andar pidiendo”, inmediatamente también empieza a grabar y añade: “tenga vergüenza usted también de estar grabando, usted le quiere dar cosas a los niños dele y se los lleva de aquí”.

Un grupo de personas se acerca a defender a los menores y denuncian “no hay ninguna razón para maltratar a los niños”.

En el video se contabilizan cuatro agentes de seguridad y uno de ellos se acerca de forma violenta a la persona para que deje de grabar y luego finaliza.

CASSESA SE EMITIRÁ COMUNICADO

Se consultó con la empresa de seguridad respecto a su postura por lo sucedido y respondieron que próximamente publicarán un comunicado, no quisieron adelantar o dar más declaraciones al respecto al llamar a uno de los números de teléfono consignados en sus redes sociales.

Asimismo, la página de Facebook de la empresa limitó los comentarios, por lo que los usuarios no pueden comentar ninguna de sus publicaciones.

Varias personas se acercaron a defender a los menores. Foto: La Hora/Captura de pantalla.

PENDIENTE DE RESPUESTA DE CAYALÁ

La Hora se comunicó con Cayalá para conocer su postura, sin embargo, durante 17 minutos estuvieron trasladando la llamada a varias extensiones, y quienes contestaban indicaban que no les correspondía resolver lo solicitado, finalmente informaron que la persona encargada de dar declaraciones estaba en una reunión y que devolverían la comunicación.

 

Artículo anteriorHonduras: Corte ratifica extradición de expresidente a EE. UU.
Artículo siguiente¿Ya nos acostumbramos a vivir con la muerte?, esto dicen las cifras y los analistas