En el tercer programa, “En consulta con el Dr. Giammattei” el presidente Alejandro Giammattei habló sobre la institucionalidad de la familia creada a través de una política pública. Foto La Hora

En el tercer programa, “En consulta con el Dr. Giammattei” el presidente Alejandro Giammattei habló sobre la institucionalidad de la familia creada a través de una política pública y recordó que el próximo 9 de marzo, Guatemala será Capital Iberoamericana Provida, justo el día que celebra su cumpleaños.

 

“El próximo 9 de marzo, Guatemala será declarada capital provida para Latinoamérica y lo celebraremos en grande, con el acompañamiento y regocijo de la comunidad internacional que está a favor de la vida, los invito a que ustedes también se unan a esta celebración y enterarse más de la política pública que hace posible la protección de la vida y de la familia”, aseguró.

SOBRE LA POLÍTICA

La política pública de protección a la vida y la institucionalidad de la familia 2021-2032, fue lanzada en 2021, la cual indica que se debe de garantizar los derechos en todas las etapas de vida del ciudadano desde la etapa prenatal, primera infancia, niñez, adolescencia, la juventud, adultez y la adultez mayor.

 

Giammattei explicó que, la misma se refiere a proteger la vida desde la concepción ya que trata de proteger la vida humana desde los primeros segundos de formación en el vientre de la mujer, luego los nueve meses de gestación hasta el nacimiento, posterior a ello hasta que el ser humano transite por las seis etapas de su existencia. «Quiero que se escuche alto, somos defensores de la vida», dijo.

La política pública de protección a la vida y la institucionalidad de la familia 2021-2032, fue lanzada en 2021, Foto La Hora / Ilustrativa

Asimismo, señaló que cualquier daño que se le haga a la vida, en cualquiera de sus etapas es un crimen y que este Gobierno, «no lo vamos a permitir, pese a las presiones internacionales», sino que impulsarán los programas para que se incluya la protección de la niñez en casos de embarazo temprano.

Según el mandatario la política busca prevenir temas como los embarazos tempranos y la desnutrición y agregó que hay muchos países que reconocen el derecho fundamental a la vida, que debe ser defendida ante cualquier corriente contraria a nivel internacional.

DÍA DE LA FAMILIA EN CUMPLEAÑOS DE GIAMMATTEI

La celebración anunciada por el funcionario, coincide con el cumpleaños de Giammattei y el Día por la Vida y la Familia. Este día, los tres poderes del Estado y las instituciones públicas deberán organizar diversas actividades con ocasión de la vida, de la familia y contra el aborto, según una iniciativa propuesta por la diputada oficialista y presidenta del Legislativo, Shirley Rivera.

Artículo anteriorRusia incrementa acciones contra civiles ucranianos, causando muertes
Artículo siguienteMéxico suspende a 5 funcionarios tras gresca en fútbol