La Coordinadora Nacional de Transporte (CNT) informó por medio de un comunicado que como representantes de la Industria del Transporte de Carga rechazan los anuncios de una presunta obstaculización y anuncia nuevos ajustes a la tarifa. Foto La Hora

La Coordinadora Nacional de Transporte (CNT) informó por medio de un comunicado que como representantes de la Industria del Transporte de Carga rechazan los anuncios de una presunta obstaculización y anuncia nuevos ajustes a la tarifa acorde a las fluctuaciones de los derivados del petróleo.

 

CAMBIOS EN SUS TARIFAS

La CNT manifestó que ante la coyuntura internacional en el precio del petróleo y sus derivados y que a pesar de haber sostenido las tarifas en estas semanas con el objetivo de garantizar la continuidad en las prestaciones de servicios anuncian nuevos ajustes al precio.

Expresó que, los cambios se efectuarán de acuerdo con las fluctuaciones de los derivados del petróleo y otros insumos.

 

La CNT está integrada por entidades, asociativas de transporte de carga pesada general, contenerizada, internacional, especializada y del transporte extraurbano de pasajeros.

RECHAZAN BLOQUEOS

Asimismo, los transportistas en el comunicado rechazan los anuncios de una presunta obstaculización del movimiento, traslado de bienes y mercaderías en el territorio nacional, y manifestaron que mantendrán operaciones del transporte en general.

También realizaron un llamado a las autoridades para que velen por el respeto de la libre locomoción y con ello no afectar la movilidad.

Los transportistas en el comunicado rechazan los anuncios de una presunta obstaculización del movimiento, traslado de bienes y mercaderías en el territorio nacional. Foto La Hora / dca.gob.gt

BLOQUEOS PARA EL PRÓXIMO LUNES

El pasado 21 de febrero, la Asociación Gremial de Pilotos de Transporte Pesado en Guatemala (Agpitranspegua), por medio de un comunicado expresó que daban de plazo 15 días para que el presidente Alejandro Giammattei y los alcaldes den solución a nueve peticiones, porque de lo contrario amenazan con un paro nacional el próximo 7 de marzo.

@cronostimegt #giammattei #guatemala #guate #gt #tiktokguate #xela #tiktokguatemala ♬ Close Eyes – Slowed + Reverb – DVRST

Los transportistas confirmaron por medio de un video en redes sociales el paro nacional para el lunes entrante, “el día lunes vamos a demostrar el poder que radica en el pueblo, señor presidente Alejandro Giammattei yo sé que verá este video, el día lunes vamos a paro nacional, hay asociaciones que no quieren parar, no nos importa, con los que tenemos es suficiente para hacer averías”, expresó Rony Mendoza, presidente de Agpitranspegua.

Artículo anteriorVisa, Mastercard suspenden operaciones en Rusia
Artículo siguienteGiammattei dice que «ya vendrán tiempos mejores» sobre promesa de obras