El presunto responsable de quemar un bus Transurbano fue detenido durante esta mañana. Foto: La Hora/Archivo

La Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público en seguimiento a las pesquisas por los disturbios registrados después de las manifestaciones pacíficas del 21 y 28 de noviembre de 2020, en conjunto con la PNC capturó a Juan Luis Pineda Arana, a quien señalan como presunto responsable de la quema de un bus Transurbano, así como de la agresión a policías.

Elementos de División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), dieron acompañamiento a las diligencias de allanamiento, inspección, registro y decomiso de evidencia en un inmueble ubicado en 4ta. avenida 3-84, zona 12 Ciudad Real I, municipio de Villa Nueva.

La autorización del operativo la otorgó el juez Tercero Pluripersonal de Primera Instancia Penal.

 

VINCULADA POR VIDEO

Una fuente con conocimiento del caso explicó a La Hora que esta persona fue detenida por el delito de incendio agravado y atentado.

Además, agregó que la Fiscalía cuenta con un video en el cual se puede observar a Juan Luis Pineda Arana, participando en la quema de una unidad de Transurbano a un costado del Palacio Nacional el 28 de noviembre de 2020.

EL SUCESO

El 21 y 28 de noviembre de 2020, los guatemaltecos protestaron en rechazo a la aprobación del presupuesto propuesto por el manejo de la pandemia por parte del Gobierno.

Durante la jornada del 21 de noviembre un grupo de personas incendiaron el Congreso de la República y el 28 de noviembre otros supuestos manifestantes destruyeron e incendiaron un bus Transurbano a un lado del Palacio Nacional de la Cultura.

Hasta el momento el Ministerio Público (MP) a través de la fiscalía de Delitos contra la Vida, reporta la sentencia condenatoria en contra de Ángel Raúl Reyes Arias por ser uno de los participantes en la quema de un bus Transurbano.

El Tribunal Cuarto de Sentencia Penal le impuso pena de seis años por el delito de incendio y dos por el delito de atentado, para un total de 8 años de prisión inconmutables.

 

Artículo anteriorLimpiar puede ser un riesgo
Artículo siguienteGira: Embajador Popp busca establecer lazos con líderes de Izabal