Las autoridades les incautaron municiones y un vehículos. Foto La Hora/PNC.

El Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC), capturó en un operativo en el cruce al Jocotillo, Yupiltepeque, Jutiapa, a dos salvadoreños, presuntos integrantes del barrio 18, quienes ingresaron al país de manera irregular. Al momento de ser detenidos iban acompañados por un guatemalteco.

TRES DETENIDOS

Según información del Ministerio de Gobernación (Mingob) los detenidos son:

• Steven Izaac Rodríguez Pérez de 22 años, guatemalteco.
• Francisco Javier Ramírez, salvadoreño.
• Erik Geovanny Martínez Herrera, 36, alias “El Piojo” presunto integrante de la Clica Sombra de los Parques Locos Sureños, Pandilla 18, salvadoreño. 

 

Los antecedentes policiales de los capturados son pertenecer a mara o pandilla, agrupaciones ilícitas, homicidio, homicidio agravado, homicidio tentado y amenazas con agravación especial.

Las autoridades informan que los detenidos se trasladaban en un vehiculo particular, tipo camioneta, color verde P-670CPK para la zona 1, por la Ruta 23 del municipio que conduce hacia el departamento de Jutiapa.

Además, se les decomisó en el interior del vehículo armas de fuego, 56 municiones calibre 9 mm y 75 municiones de uso exclusivo de las Fuerzas de seguridad.

 

Artículo anteriorRusia no planea «por ahora» enviar tropas al este de Ucrania
Artículo siguienteEE. UU. y jugadoras de fútbol llegan a un acuerdo de pago igualitario