Una cámara de seguridad grabó el accidente. Foto: La Hora/Captura de pantalla

Un video compartido en redes sociales, registró el múltiple accidente que ocurrió el miércoles 16 de febrero en el kilómetro 19 de la Ruta Interamericana, a la altura de la colonia Ciudad Satélite, jurisdicción de Mixco, en donde se vieron involucrados un bus, un tráiler, cuatro vehículos livianos y una motocicleta, y que dejó como saldo 2 fallecidos y 7 personas heridas.

 

En las imágenes se pueden observar como el tráiler pierde el control y se desvió de la carretera e impacta a un costado, al mismo tiempo hay un bus extraurbano a baja velocidad del cual descienden unas personas. Mientras otros corren intentando ponerse a salvo.

EL SALDO DEL PERCANCE VIAL

Mario Upún, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, informó que en el incidente fallecieron dos personas, ambos de La Comunidad, zona 10 de Mixco y fueron identificados por sus familiares como:

• María René Azurdia Esquivel, 34 años
• Manuel de Jesús Azurdia Pérez, 65 años aproximadamente

 

Asimismo, el Hospital Roosevelt notificó el estado de salud de las siete personas que fueron trasladadas al centro asistencial, dentro de las cuales se encuentran dos personas en estado delicado:

• Adriana González Pérez: Estable
• Jorge Juan Ovando: Delicado
• Persona XX: Delicado
• Nicolás Coz: Estable
• Edwin René Hernández: Estable
• Francisco Win: Estable
• Menor de 3 años: Estable

 

REACCIONES DE LOS USUARIOS

Debido a las imágenes de accidente los cibernautas expresaron diferentes puntos de vista sobre lo ocurrido, aunque no se ha tenido una versión oficial, sobre lo que ocurrió en el lugar.

@dgaa76 expresó: “El tráiler viene a exceso de velocidad. PERO EL BUS ESTA PARADO OBSTRUYENDO EL CARRIL DERECHO!! el desorden que provocan las policías municipales al “regular transito” en carreteras produce accidentes; el paso debería ser FLUIDO. @netobran deje de meterse en la vía principal”.

 

@josegarridoLop, comentó: “El tráiler viene rápido, pero 1. Esa cuchilla para Satélite está mal diseñada. 2. No hay parada oficial de bus, pero la gente insiste en colocarse allí y los buses paran provocando tráfico y que uno se detenga de golpe. Al final duelen las vidas perdidas, pero nadie hace nada.”

@hugom70, indicó: “Creo que el bus tiene mucha responsabilidad en el accidente, se detiene en un lugar no autorizado, por eso el camión blanco hace maniobra para cambiarse de carril, el tráiler, aunque circule a 40/50 kms, es imposible que se detenga ante un imprevisto”.

@carlosemilio85, agregó: “nadie se ha puesto a pensar en esas paradas de romplón que hacen los buses extraurbanos, paradas que ni existen físicas y no hay señalización de nada”.

Artículo anteriorReparto del botín: a Calderón le entregan Conamigua
Artículo siguienteEE. UU.: 73% de la población es inmune al ómicron