El auditor de la CGC, Pedro Luis Pocon fue detenido en Chimaltenango. Foto: MP.

La Fiscalía Contra la Corrupción en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre la aprehensión del Auditor de Contraloría General de Cuentas, Pedro Luis Pocon, quien supuestamente tras una auditoría financiera a una municipalidad de Chimaltenango requirió de Q300 mil para no presentar denuncias por hallazgos de irregularidades.

La captura se efectuó en un restaurante ubicado en el municipio de El Tejar, Chimaltenango.

¿CÓMO SURGIÓ EL CASO?

De acuerdo con la investigación de la fiscalía, Pocon realizó una auditoría financiera y de cumplimiento a la Municipalidad de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango en el periodo 1 de enero al 12 de diciembre del 2021.

Supuestamente el trabajador de la Contraloría requirió al alcalde, Bartolomé Chocoj Camey, Q300 mil para no presentar denuncias por los hallazgos establecidos en el procedimiento.

De momento, se desconocen cuáles eran las irregularidades que encontró el auditor en la Municipalidad de ese lugar.

ALCALDE SE PRONUNCIA

El jefe edil se pronunció en su cuenta de la red social Facebook, además, compartió la noticia publicada por un medio de Chimaltenango.

“El mandato de mi Pueblo fue claro, CERO TOLERANCIA a la Corrupción…. Sigamos construyendo ciudadanía…Bendiciones”, indicó Chocoj Camey.

Artículo anteriorTres son ligados a proceso por asesinato de ciudadana alemana
Artículo siguienteCongreso juramenta a nueva decana de la Da Vinci para integrar Comisión Postuladora