El Congreso juramentó esta tarde a Rosa María Morales de Ríos, decana de la Universidad Da Vinci (UDV) para ocupar un espacio en la Comisión Postuladora. Foto La Hora / Congreso

El Congreso juramentó esta tarde a Rosa María Morales de Ríos, decana de la Universidad Da Vinci (UDV) para ocupar un espacio en la Comisión Postuladora que integrará una nómina para elección de Fiscal General y jefe del Ministerio Público (MP).

Morales de Ríos llega a esa Comisión en sustitución de David Gaitán, quien dimitió hace unos días. La renuncia de Gaitán obedece, según argumentó la UDV en un comunicado, a la importancia de salvaguardar el proceso de elección del nuevo Fiscal General que debe llevar adelante la Comisión de Postulación.

 

Gaitán había presentado una propuesta de metodología para selección de la nómina de seis aspirantes que debe hacer la postuladora, buscando que la comisión pueda evaluar de la mejor manera la idoneidad de los candidatos. La propuesta no fue aprobada por la Postuladora.

Gaitán había presentado una propuesta de metodología para selección de la nómina de seis aspirantes que debe hacer la postuladora. Foto La Hora

MP TRAMITÓ DENUNCIA CONTRA EL EXDECANO

El Ministerio Público (MP) dio trámite a una denuncia presentada por la Fundación Contra el Terrorismo, en contra de Gaitán, quien hasta la noche del pasado miércoles era decano de la Da Vinci.

 

La denuncia señala que supuestamente Gaitán no cumplía con los requisitos académicos de contar con una maestría para integrar la Comisión de Postulación para Fiscal General. En tiempo récord el MP tramitó tal acción.

 

Artículo anteriorCorrupción: Capturan a auditor de la CGC por extorsión a un alcalde
Artículo siguienteBenedicto XVI pide perdón por abusos, no admite infracciones