Director Ejecutivo del Hospital General San Juan de Dios, Gerardo Hernández, informó que la ocupación en el área de COVID-19 del nosocomio ha sido muy concurrida. Foto La Hora

El Director Ejecutivo del Hospital General San Juan de Dios, Gerardo Hernández, informó que la ocupación en el área de COVID-19 del nosocomio ha sido muy concurrida, ya que diariamente en la Consulta Externa realizan una gran cantidad de pruebas.

 

“Nos hemos convertido en un centro que realiza pruebas COVID, en lugar de ser un centro especializado para tratar casos de pacientes, nos hemos convertido en un centro de realización de pruebas”, expresó Hernández.

Además, comentó que la positividad de tamizajes realizados en el hospital está entre un 12 al 15%, de los cuales, la mayoría no necesita ingreso al centro asistencial.

Hernández resaltó que la mayor parte de pacientes que están ingresados en el área COVID, es por brotes internos, ya que realizan pruebas periódicas a los pacientes que están internados. Foto La Hora

CONTAGIOS DENTRO DEL HOSPITAL

Hernández resaltó que la mayor parte de pacientes que están ingresados en el área COVID, es por brotes internos, ya que realizan pruebas periódicas a los pacientes que están internados y al ser positivos los trasladan al área correspondiente.

 

Sin embargo, explicó que, son pacientes que tienen enfermedades concomitantes, es decir, hay otras patologías asociadas, ajenas al COVID-19 y que son a consecuencia de enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, riñones.

En esa línea, enfatizó que sí hay pacientes graves por COVID-19 en el centro asistencial, pero es un mínimo porcentaje.

La positividad de tamizajes realizados en el hospital está entre un 12 al 15%, de los cuales, la mayoría no necesita ingreso al centro asistencial. Foto La Hora

AUMENTO DE CASOS

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), prevé que para finales de mes de febrero haya un aumento de casos, ya que del 17 de enero a 25 enero se han registrado 23 mil 659 casos positivos, siendo el 25 de enero el día con más casos en el mes de enero con 3 mil 655.

Asimismo, se preparan con protección personal para el recurso humano, con kits de medicamentos para atención de COVID-19 y pruebas de antígeno e intensificando las campañas de vacunación contra el virus.

El Ministerio asegura que está ampliado horarios de atención de hisopados, de vacunación para apoyar las acciones preventivas para contención de la pandemia.

Artículo anteriorEmpezarán a distribuir las visas temporales de trabajo de EE. UU.
Artículo siguienteOPS urge garantizar regreso seguro de los niños a las escuelas