El servicio de emisión de pasaportes siempre genera expectativa entre la población guatemalteca. Foto La Hora/José Orozco

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que se han habilitado citas para el trámite de pasaportes en diciembre del presente año y en enero del 2022, luego de consultar con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, considerando los avances en el Plan de Vacunación.

Agregó que quienes cuenten con citas programadas para fechas posteriores podrán solicitar una reprogramación ingresando a igm.gob.gt. El cambio de fecha no tiene costo, precisó el IGM.

Además, el IGM hizo un llamado a la población a no dejarse engañar por personas inescrupulosas quienes exigen pagos adiciones por reprogramar citas, y solicitó que denuncien cualquiera de los casos llamando al 4214-9091, y al 1572 del Ministerio Público.

Con respecto a los Centros de Emisión de Pasaportes de Quetzaltenango, Chiquimula y Petén, se habilitarán las citas en los próximos días, porque aún se evaluará la capacidad de acuerdo al aforo permitido.

 

Artículo anteriorLa otra pandemia: Guatemala ocupa primer lugar de casos de VIH en Centroamérica
Artículo siguienteProductor de Sputnik V trabaja en adaptarla para ómicron