Malacateco alcanzó por primera vez el campeonato nacional. Foto La Hora/Malacateco

El modesto Malacateco, del director técnico mexicano Roberto Hernández, se coronó este domingo por primera vez en su historia campeón del fútbol de Guatemala, al empatar 0-0 (2-0 global) con el capitalino Comunicaciones, en el juego de vuelta.

Los «Toros» del suroccidental Malacateco resistieron todo el encuentro la embestida de los «Cremas» del Comunicaciones, dirigido por el urugayo Willy Coito, para alzar la copa del torneo Apertura-2021 del fútbol local.

Comunicaciones dominó los 90 minutos de juego, pero los jugadores llegaron con la pólvora mojada y en ningún momento pudieron romper la barrera impuesta por Hernánez en el partido disputado en el estadio Doroteo Guamuch de la capital.

Aunque tuvieron claras oportunidades para abrir el marcador y acortar la diferencia, el ecuatoriano Juan Luis Anangonó, el mexicano Marco Antonio Bueno, el colombiano José Corena y el salvadóreño Alexander Larín, entre otros extranjeros, erraron en los momentos decisivos.

 

Con ese resultado, los nuevos monarcas suman su primer título de liga, mientras que Comunicaciones se quedó con las ansias del campeoanto 31 para igualar a su archirrival, el también capitalino Municipal, máximo ganador en el campeonato doméstico y al que eliminó en semifinales.

Además, el resultado es un duro golpe para Comunicaciones debido a que el pasado 14 de diciembre se coronó campeón de la Liga Concacaf al derrotar al Motagua de Honduras.

Malacateco, que clasificó en el octavo puesto, el último pase para la liguilla final sólo había conquistado un subcampeonato en 2019, el cual era su máximo galardón alcanzado hasta el momento.

Artículo anteriorEl 2021 concluye con más éxitos para «Spider-Man»
Artículo siguienteTitans consiguen título divisional con triunfo sobre Miami