WASHINGTON/AP
La Casa Blanca notificó hoy a la Cámara de Representantes que el gobierno del presidente Donald Trump no participará en lo que manifestó que era una investigación de juicio político «ilegítima» de los demócratas.
El abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, escribió en una carta dirigida a los líderes demócratas de la cámara baja que su investigación ha sido procesada de una «manera que viola la justicia fundamental y el debido proceso que exige la Constitución», además de que «carece de fundamento constitucional legítimo» o «pretensión de justicia».
La carta se dio conocer el mismo día en que Trump intensificó su lucha con el Congreso al impedir que Gordon Sondland, el embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, testifique en privado sobre los tratos del presidente estadounidense con Ucrania.
El presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, aseveró que la no presentación de Sondland es una «evidencia fuerte» de obstrucción por parte de Trump y del secretario de Estado Mike Pompeo que sólo fortalecerá los argumentos de los demócratas.