POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Tras ser destituidos por el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, el ex director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos y el exsubdirector de Investigación Criminal Stu Velasco se despidieron de los integrantes de la institución policial, cada uno por medio de una carta, en la cual reconocen el trabajo de los agentes y mandos de la Policía e instándolos a continuar con las acciones emprendidas.

A continuación, La Hora reproduce el mensaje completo de los ex directivos de la PNC.

Nery Ramos, ex director de la PNC

Respetables mandos y amigos, quiero agradecer a cada uno de ustedes su incondicional apoyo y trabajo permanente en beneficio de la seguridad de los guatemaltecos, durante este tiempo escribimos historias juntos en el combate a la criminalidad que significó reducir muchos delitos graves como los homicidios, sin duda fue el sacrificio, entrega y liderazgo de cada uno de ustedes que incidió para lograr esos resultados. Hoy por disposiciones de las autoridades superiores he sido relevado del cargo y me retiro con la frente en alto muy convencido y orgullosos de lo mucho que hicimos con precarios recursos. No olviden seguir trabajando por el beneficio de los guatemaltecos a quienes nos debemos y por quienes nos sacrificamos. No olviden tampoco seguir exigiendo que los procesos de fortalecimiento institucional y dignificación avancen. Me despedido y quedó a la orden siempre.

Stu Velasco ex subdirector de Investigación Criminal

Buena tarde

Les informo que a partir de hoy, por decisiones de la superioridad he sido retirado de la Policía Nacional Civil.
Nunca se detengan!!

Debemos ser un ejemplo de líderes y de policías, concentrados siempre en construir un mejor país, para nosotros y futuras generaciones.

Agradezco a Dios la oportunidad de haberme permitido ser un policía, el cual seguiré siendo hasta el final de mi vida, con transparencia, honestidad e integridad.

Les pido a cada uno de ustedes seguir firmes en el compromiso de proteger y servir apegados a los dictados de su conciencia los cuales deben ser de paz amor valentía y servicio genuino.

Muchas gracias por haber contribuido a construir un mejor país no dudo de la entrega y voluntad de cada uno de ustedes.

A sus familias muchas gracias por brindarnos la satisfacción del deber cumplido con el sacrificio compartido.

A nuestros héroes que partieron a la luz, también gracias a ellos son nuestro ejemplo y compromiso.

Distínganse por su disciplina, apego a la ley y entrega a construir una sociedad segura.

Nunca de detengan!!

Muchas gracias por todo.

Dios nos guie.

Resp.
Stu Velasco
Ma.

 

Artículo anteriorSegún investigación, al menos 5 diputados se reunieron con el Rey del Tenis
Artículo siguienteJBalvin logra 11,3 millones de reproducciones en un día con «Ahora»