Bélgica y Holanda se reportaron diversos disturbios por la hinchada que duraron horas. Foto La Hora: AFP.

 

En el segundo partido de la selección de fútbol belga se enfrentaron a los marroquíes, quienes los derrotaron 2-0. Tras el encuentro en Bruselas, Bélgica y Holanda se reportaron diversos disturbios por la hinchada que duraron horas.

Circulan en redes sociales videos de los disturbios en los que señalan que estos son causados por los fanáticos marroquíes y los intentos de la policía por controlar la situación.

LOS VIDEOS

En uno de los audiovisuales se observa un grupo de personas que trasladan un pequeño furgón mientras celebran. Varios portan la bandera de Marruecos en la espalda.

En otro se muestran las calles de Bruselas y cómo la policía intenta dispersar a las personas con cañones de agua quienes empujaban un automóvil rojo con los cristales rotos.

También en otro se puede ver cómo fanáticos con la bandera de Marruecos que patean y volcaron el que pareciera ser el mismo auto. Además, lo golpean con extintores.

En el video hay imágenes también de la quema de fuegos artificiales en dirección a los agentes policiales.

SE PRONUNCIA AUTORIDAD

El burgomaestre de Bruselas, Philippe Close, condenó el hecho a través de su cuenta de Twitter y agradeció a la policía por la labor.

“Reitero mi más enérgica condena hacia estos maleantes que quieren atentar contra nuestra capital. Siempre encontrarán a la policía de Bruselas frente a ellos para evitar que hagan daño” (traducción propia), publicó Close.

 

Fátima Najarro
Graduada de la Universidad Rafael Landívar en Ciencias de la Comunicación. Fanática de la natación. Sin periodismo no hay democracia.
Artículo anteriorRusia ataca el este y sur de Ucrania antes del invierno
Artículo siguienteJon Batiste cantará para Macron en cena de Estado de Biden