El delantero belga Eden Hazard anunció su retiro como jugador internacional el miércoles, casi una semana después de que una veterana generación de jugadores fue eliminada de la Copa del Mundo en Qatar. El delantero de 31 años debutó con el equipo nacional de Bélgica en el 2008 cuando tenía 17 años. Disputó 126 partidos y anotó 33 goles.
«Hoy le doy vuelta a la página», escribió el jugador del Real Madrid en su cuenta de Instagram el miércoles. «Gracias por toda la alegría compartida desde el 2008. Decidí ponerle fin a mi carrera internacional. Los sucesores están listos. Los voy a extrañar». Bélgica fue eliminada del torneo luego de empatar 0-0 con Croacia, que avanzó como segunda del Grupo F detrás de Marruecos.
Hazard no pudo marcar goles en la fase de grupos. Minutos después del partido, el entrenador de Bélgica Roberto Martínez anunció que dejaría su cargo luego de más de seis años, una decisión que, aseveró, había tomado antes del arranque del torneo.
An incredible player 🇧🇪💫
Thanks for the #FIFAWorldCup memories, Eden Hazard ❤️ pic.twitter.com/2cp3N8naYX
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) December 7, 2022
La salida de Martínez coincide con lo que parece ser el final de la «Generación Dorada» de Bélgica en la que brillaron jugadores ofensivos como Hazard, Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku.