Casemiro (5) celebra tras anotar el primer gol de Brasil ante Suiza en el partido por el Grupo G del Mundial. Foto La Hora: Andre Penner/Ap.

Mientras Neymar trabaja las 24 horas al día para recuperar su tobillo maltrecho y volver a jugar el Mundial, un Brasil terrenal le aseguró los octavos de final.

Casemiro rompió la monotonía del cero ante Suiza con un bonito gol a los 83 minutos y, con la victoria 1-0, el pentacampeón sumó seis puntos en el Grupo G. A falta de una fecha, Brasil quedó entre los mejores 16 del certamen, objetivo que ha conseguido en los últimos diez mundiales.

Suiza, con tres puntos, y Camerún y Serbia, ambos con una unidad tras empatar 3-3 más temprano, definirán su suerte en la última jornada.

El delantero del Paris Saint-Germain trabaja contrarreloj para recuperarse de una lesión de los ligamentos de su tobillo derecho que sufrió en la victoria por 2-0 ante Serbia en el primer partido de la fase de grupos y apuesta a jugar en el cruce de octavos de final. Ni siquiera asistió al partido en el estadio 974 — el de los contenedores — de Doha.

La pelota le llegó a Casemiro casi por casualidad en el área y el volante la empaló con el empeine derecho a menos de diez minutos para el final.

El brasileño Vinicius Junior (izquierda) pugna por el balón con los suizos Silvan Widmer (centro) y
Fabian Rieder durante el partido por el Grupo G del Mundial. Foto La Hora: Ariel Schalit/Ap.
Artículo anteriorMessi, en problemas con Canelo tras Argentina-México
Artículo siguienteFILGUA regresa presencial con más de 300 actividades que no te puedes perder