Karim Benzema se perderá el torneo tras sufrir un desgarre en el músculo del muslo izquierdo en el entrenamiento del sábado. Foto: La Hora/AFP

Francia, campeón defensor de la Copa Mundial, recibió un duro golpe tras la noticia de que el delantero estelar Karim Benzema se perderá el torneo tras sufrir un desgarre en el músculo del muslo izquierdo en el entrenamiento del sábado.

«Karim Benzema estará fuera toda la Copa Mundial», indicó la Federación de Fútbol de Francia. «Tras lesionarse el cuádriceps del muslo izquierdo, el delantero del Real Madrid se verá obligado a renunciar al Mundial».

Benzema participaba en su primera sesión completa de entrenamiento con Les Blues cuando tuvo que salir tras sentir un dolor en el muslo izquierdo, indicó la Federación.

 

«Se sometió a una resonancia magnética en el hospital (clínica) en Doha, que desafortunadamente confirmó el desgarre», dijo la FFF y agregó que necesitará tres semanas para recuperarse.

«Estoy muy triste por Karim, quien hizo de esta Copa Mundial su objetivo principal», comentó el seleccionador de Francia Didier Deschamps.

Benzema había tenido poca actividad en las últimas semanas y esta fue su primera sesión completa de entrenamiento con la selección.

Desde que ganó el Ballon d’Or el mes pasado, Benzema disputó menos de 30 minutos con el Madrid tras ingresar como suplente en la Liga de Campeones.

L’Equipe detalló que Benzema «sintió un agudo dolor» en el muslo izquierdo durante un entrenamiento.

Francia debuta contra Australia el martes por el Grupo D. Dinamarca y Túnez serán sus otros rivales.

 

Benzema fue el máximo anotador de Francia en el Mundial 2014, pero no jugó en la victoriosa campaña de Francia en la Copa 2018 debido a que fue exiliado del equipo tras su papel en un escándalo de un video sexual junto a su entonces compañero de la selección Mathieu Valbuena.

Deschamps volvió a llamarlo el año pasado para el Campeonato Europeo y fue el máximo anotador de Francia con cuatro goles.

Esta semana Benzema reafirmó que estaba bien en un extracto de una entrevista con el canal de televisión L’Equipe, que debía transmitirse el domingo.

«Estoy bien. Tuve un pequeño dolor, pero ningún desgarro lesión seria. Pude haber jugado (por el Madrid), pero no estaba al 100%», le aseguró al canal L’Equipe. «No fue caso de tomar o no un riesgo, es sólo que no estaba al 100%. Desde entonces he trabajado en el gimnasio. He estado corriendo, haciendo estiramiento, está bien».

El equipo de Deschamps ha estado plagado de lesiones.

El delantero Christopher Nkunku se lesionó minutos antes del término de la última sesión de entrenamiento del martes por la tarde y lo reemplazó en el equipo Randal Kolo Muani al día siguientes.

 

Tampoco cuenta con los volantes Paul Pogba y N’Golo Kante, que ayudaron al equipo a ganar el último Mundial.

Deschamps tendrá que esperar ansiosamente para saber si Raphael Varane, su mejor defensa central, estará en forma para enfrentar a Australia —casi un mes desde que salió cojeando con una lesión en el tendón de la corva en un encuentro del Manchester United.

El defensa Presnel Kimpembe tuvo que retirarse el lunes debido a que no se recuperó a tiempo tras una ausencia de seis semanas por una lesión en el tendón de la corva.

Artículo anteriorCondenan a 25 años a primer pandillero detenido bajo excepción en El Salvador
Artículo siguienteCIPRODENI: Guatemala está lejos de ser la capital iberoamericana provida y Profamilia, según informe