Algunos sueños sobre el capitalismo. Foto La Hora: Cortesía.

 

Por: Lourdes Morales

La colección Tierra Adentro del Fondo de Cultura Económica publica el libro: Algunos sueños sobre el capitalismo, poemario escrito por Arturo Loera. Es una exploración profunda y multifacética de los efectos del capitalismo en la sociedad moderna y en la vida cotidiana.

El escritor critica el mito del mercado libre y la idea de que el capitalismo es una fuerza natural e inevitable. A través de sus poemas: Una ley es una ley no es una rosa, Libro de viajes y Segundo sueño del capitalismo, Arturo Loera desmantela las ilusiones que rodean al mercado y expone su verdadera naturaleza deshumanizadora.

El poemario presenta una visión personal de los efectos del capitalismo en la vida cotidiana. Los poemas se centran en temas como la alienación, la falta de conexión humana y la búsqueda de significado en un mundo que valora solo la productividad y el consumo. El poema que da título a la sección: Primer sueño del capitalismo es particularmente conmovedor y evoca una sensación de pérdida y desesperanza en el lector.

Arturo Loera explora la influencia de la publicidad y los medios de comunicación en la conciencia humana. Señala cómo estas fuerzas manipulan nuestras emociones y deseos para vendernos productos. El poema Teoría dice que la vida es una serie de transacciones, en un ciclo interminable de producción y consumo.

Una de las fortalezas del libro es la habilidad del autor para combinar un lenguaje poético evocador con una crítica social perspicaz. Los poemas de Loera no solo presentan imágenes vívidas y emociones poderosas, también ofrecen una visión crítica de la cultura capitalista y de sus efectos perniciosos en la sociedad.

Otra fortaleza del libro es su variedad temática. A través de los poemas, el escritor explora diferentes aspectos del capitalismo. Desde la experiencia de la clase obrera hasta la influencia de la publicidad y los medios de comunicación en la conciencia humana.

Algunos sueños sobre el capitalismo es un libro poderoso y conmovedor. Ofrece una exploración profunda y multifacética de los efectos del capitalismo en la sociedad moderna y en la vida cotidiana. El poemario es una llamada a la reflexión sobre las consecuencias de un sistema económico que valora solo la producción y el consumo. Si el lector está interesado en la poesía crítica y en la reflexión sobre temas sociales y políticos. Algunos sueños sobre el capitalismo es definitivamente un libro que debe leer.

Los tigres, de Pascal Picq y François Savigny
Foto La Hora: Cortesía.
Foto La Hora: Cortesía.

Retrata en su entorno al más grande de los felinos, el tigre, expone los problemas que plantea su conservación y aborda el tema urgente de la preservación de la fauna salvaje. Magníficamente ilustrado por la lente de François Savigny, muestra la íntima relación que existe entre el destino de los tigres y el futuro concebible de la especie humana.

Aportaciones científicas y humanísticas mexicanas en el siglo XX, de Sergio Estrada Orihuela
Foto La Hora: Cortesía
Foto La Hora: Cortesía.

Se trata de más de un millar de páginas que relatan aquellos descubrimientos que han contribuido a colocar a México en el escenario mundial. Son el resultado del trabajo de eminentes biólogos, médicos, antropólogos, químicos, geólogos, ingenieros, historiadores, físicos, matemáticos, geógrafos o filósofos.

Cómo derroté a… y otros cuentos, de Carl Djerassi
Foto La Hora Cortesía.
Foto La Hora Cortesía.

 

El volumen reúne una serie de cuentos de temas que siempre han sido del interés del autor: la comida (“Noblesse oblige”), el sexo (“La investigación”), el arte (“El futurista”), la ópera (“El gran atraco de Glyndebourne”), la camaradería humana (“Maskenfreiheit”), los juegos de palabras (“Los Cantos del Toyota”) y, por supuesto, la ciencia (“Cómo derroté a Coca-Cola”). Dice el autor: “Buena parte de lo que narro en estos 13 cuentos es autobiográfica, aunque en muy poco sea biográfica: las cosas no pasaron como las relato, pero podría haber sido así. En esa medida, es mucho más sincero que la autobiografía convencional, que en sí misma es una forma de ficción automitológica a la que me he entregado en el pasado.”

Recuerde que esta y otras novedades puede adquirirlas consultando en www.fceguatemalaenlinea.com y a través de WhatsApp: 5017-3130 o por mensaje directo en redes sociales: FCE Guatemala. El envío es gratis en compras mayores de Q200, dentro del perímetro de la Ciudad de Guatemala y Q300 en los departamentos. Aplican restricciones. Puede visitarnos en 11 calle 6-50, zona 1, de la Ciudad de Guatemala.v

Artículo anteriorGuía sherpa Kami Rita bate su propio récord al escalar el Everest por 28ma vez
Artículo siguienteLeBron James deja en el aire su futuro en el basket: «Tengo mucho que pensar»