El Aporte para la Descentralización Cultural –ADESCA- participará por primera vez en la Feria Internacional del Libro en Guatemala –FILGUA- con un stand y aportando varias actividades, del 24 de noviembre al 4 de diciembre de 2022.

En esta XIX edición de Filgua, regresa a la modalidad presencial y ADESCA se posicionará en el stand No.42 ofreciendo libros con gran variedad de géneros e idiomas nacionales, desde novelas, poesía, pasando por investigaciones culturales de distintos municipios, hasta diccionarios de escritores y músicos del país.

Además se tendrá a la venta discos de varios géneros musicales de proyectos que han sido apoyados, entre ellos música instrumental como arpas, cello, guitarra clásica, orquestas, marimba, marchas procesionales, etc. Así como de géneros pop, ska, balada, con canciones tanto para adultos como para niños, también en varios idiomas indígenas y español.

 

Un producto especial que estará disponible es un juego de mesa educativo para toda la familia llamado: “Reinos del Jaguar “Ajawlel B’alam”, con el que se explora una forma innovadora de aprender sobre nuestro legado cultural. Habrá también artesanías como flautas con su manual, algunos tejidos, etc.

Entre las actividades que ADESCA presentará se encuentran conversatorios, taller de pintura, cine-foto, concierto infantil. Uno de los conversatorios será parte de un homenaje a a la prestigiosa editora, Irene Piedrasanta, quien también es una de las fundadoras de la institución cultural y a quien está dedicada esta edición de Filgua.

Artículo anteriorPresentación de libro
Artículo siguienteJaime Barrios Carrillo