Editoriales CAPIUSA tiene el privilegio de presentar el proyecto editorial “Recinos Inédito”. Una gesta que tomó aproximadamente tres años en poder materializarse. La vida y obra del maestro Efraín Recinos está ampliamente documentada y se le conoce muy bien por su genialidad como arquitecto, ingeniero, pintor, escultor y hasta como inventor. Pero en sus últimos años de vida, empezó a explorar su faceta como escritor. Realizó una serie de escritos cortos acompañados de

ilustraciones y un experimento de novela corta. Este material estuvo guardado por su familia durante 10 años.

Editoriales CAPIUSA logró obtener los derechos exclusivos para publicar este material en una compilación que exhibe el lado artístico menos conocido de este genio guatemalteco: el de escritor. Y, precisamente por eso, tiene una trascendencia invaluable en la historia del arte, ya que presenta ese último bastión que lo consolida como un artista absoluto.

La publicación de este material inédito fue posible gracias al apoyo de Cementos Progreso, quienes en su afán por preservar y compartir con el mundo el legado del maestro Recinos, apostaron por esta iniciativa. Dicha compilación está compuesta por dos libros. El primero contiene un total de 11 textos inéditos escritos por Efraín Recinos, cada uno acompañado de ilustraciones realizadas por el propio maestro. El segundo libro titulado “El Retrato”, es una especie de nouvelle que dejó para la posteridad.

Ambos libros vienen empacados en un kit deluxe, con un tiraje exclusivo y limitado a tan solo 500 copias. Cada kit está numerado con un certificado de autenticidad. Éste también incluye un sobre que contiene la reproducción de cuatro ilustraciones realizadas por el maestro Recinos, pero que lamentablemente ya no alcanzaron a convertirse en textos.

El kit de “Recinos Inédito” tiene un precio de Q850 y está a la venta en el sitio web de CAPIUSA; por medio del Whatsapp 5720-5697, en la librería del Fondo de Cultura Económica y Sophos.

Artículo anteriorTrump y Pence en mítines rivales en Arizona
Artículo siguienteHeidy Marroquín