El sistema Xpert Energy Saver permite que los refrigeradores de la línea Xpert Collection sean de alta eficiencia y proporcionen ahorro energético. Foto: Whirlpool

En 2009, la Organización de la Naciones Unidas (ONU) declaró el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra, para conmemorar a nuestro planeta y concientizarnos sobre los problemas ambientales que lo afectan.

La Tierra nos aporta oxígeno, vida y sustento, y ahora, según el Informe sobre la Brecha de Emisiones de la ONU, nuestro planeta vive un calentamiento de 1.1 grados centígrados, lo que ha ocasionado sequías, incendios, deshielo de glaciares, aumento del nivel del mar y extinción de especies. Disminuir la emisión de carbono, al menos entre 2020 y 2030, permitiría limitar este calentamiento a 1.5 grados para el año 2100 y evitar una mayor devastación.

La región de Latinoamérica y el Caribe es la más vulnerable ante los efectos del cambio climático y una de las tres regiones donde más avanza la reforestación, a pesar de representar apenas un 10% de la contaminación del planeta, según informes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Las medidas implementadas para neutralizar dichos efectos fueron interrumpidas con la llegada de la pandemia, ya que los presupuestos en los gobiernos se han destinado al manejo de la crisis sanitaria y la reactivación económica. Empresas y la sociedad en general se han visto motivadas para colaborar y darle un respiro a nuestro planeta.

La Madre Tierra es de todos, es fundamental que pongamos de nuestra parte y ayudemos a contrarrestar los daños que estamos ocasionando. Con pequeñas acciones tú puedes contribuir a mejorar el medio ambiente, porque cada detalle, cuenta.

Las estufas de la línea Xpert Collection calientan 40% más rápido y su horno tiene capacidad suficiente para hornear varios platillos a la vez. Foto: Whirlpool

  • Elegir estas opciones, en lugar de optar por viajar en automóvil, te permitirán disminuir tu huella de carbono.

  • Opta por bolsas de tela y envases de vidrio en lugar de plástico. Reutiliza los recipientes plásticos que tengas en casa. Dale un segundo uso a tu ropa vieja o dónala a quien más la necesite.

  • Al menos en orgánica e inorgánica.

  • Utiliza focos de bajo consumo, disminuye el uso de aire acondicionado y elige electrodomésticos amigables con el planeta. Empresas como Whirlpool son socialmente responsables y fabrican electrodomésticos que benefician tanto al medio ambiente como a tu bolsillo. El sistema Xpert Energy Saver, que reúne tres tecnologías: un compresor de alta eficiencia, aislamiento superior y distribución estratégica del aire, permite que los refrigeradores de la línea Xpert Collection sean de alta eficiencia y proporcionen ahorro energético.

  • Agrega más frutas y verduras a tu alimentación. Busca una estufa de tecnología superior para cocinar más rápidamente y gastar menos gas. Las estufas de la línea Xpert Collection cuentan con la tecnología Xpert Flamma, sus quemadores son tan potentes que calientan 40% más rápido y su horno tiene capacidad suficiente para hornear varios platillos a la vez.
  • Repara las fugas de agua, cierra el grifo mientras te enjabonas las manos, te cepillas los dientes o enjabonas los trastes. Al utilizar tu lavadora, pon cargas completas, para disminuir su uso y ahorrar electricidad. Busca aparatos como las lavadoras Impeller, de la línea Xpert Collection, que ahorran hasta 70% de agua en cada carga.

Siguiendo estas recomendaciones marcarás la diferencia en el planeta, colaborando con la disminución del calentamiento global. Súmate mediante estas acciones y dale un respiro a la Tierra, haciendo de ella un lugar próspero y sostenible.

Artículo anteriorLa Hora En Minutos
Artículo siguientePDH: La libertad de prensa y expresión está bajo amenaza