El modelo de nube híbrida brinda un control más estratégico sobre lo que corre en la nube y en dónde se ubica.

La nube (cloud computing) se ha convertido en una herramienta clave en un mundo tan digitalizado. Esta tecnología es una pieza fundamental para la reinvención y transformación de los negocios a todo nivel, ya que permite que se lleven a cabo diferentes funcionalidades y servicios que acompañan el día a día de las personas, como contenido livestreaming, GPS, plataformas para videollamadas, colaboración en línea, entre otras aplicaciones.

Los cambios en la infraestructura digital en todo el mundo se han dado gracias a esta tecnología, que, con desarrollos e innovaciones, evoluciona constantemente.

Para Tigo Business hay dos tendencias que se están fortaleciendo este año y que seguirán creciendo en el segundo semestre del 2021 en Guatemala:

  1. MULTICLOUD, UNA NUEVA NORMALIDAD

Contar con diferentes proveedores de nube pública se ha convertido en una nueva normalidad en el sector empresarial, quienes buscan obtener los mayores beneficios de cada solución. La estrategia multicloud permite que las empresas aprovechen las características y capacidades de cada nube, gestionando las cargas de trabajo, alcanzando una mayor agilidad, flexibilidad y resiliencia, mitigando los riesgos que conlleva la dependencia de un solo proveedor y negociando mejor los precios. Tigo Business, como un proveedor multicloud, apoya a las empresas a diseñar, administrar y optimizar diferentes ambientes de nube de forma centralizada, ya que cuentan con los servicios necesarios.

2. NUBE HÍBRIDA, LO MEJOR DE AMBOS MUNDOS

 El modelo de nube híbrida (privada, infraestructura local y pública) brinda un control más estratégico sobre lo que corre en la nube y en dónde se ubica. De acuerdo con el estudio “The State of the Cloud” 2020 de Frost & Sullivan, la implementación de este modelo en las empresas ha aumentado un 14%, las cuales se basan en distintos aspectos como el costo, rendimiento, cumplimiento normativo, habilidades, necesidades específicas de la industria, etc. La estrategia de nube híbrida permite aprovechar los servicios innovadores jugadores de talla mundial de la nube pública, como Amazon Web Services, Microsoft y Google, pero, sin dejar de lado los aspectos importantes de una nube privada.

UNA COMBINACIÓN DE EXPERIENCIA CON SERVICIOS INNOVADORES

Como proveedor multicloud, Tigo Business tiene las herramientas y a un equipo de expertos que ayudan a las empresas a diseñar, migrar y administrar diferentes entornos de nube de diferentes proveedores para lograr la mayor eficiencia de sus aplicaciones, software, infraestructura y plataformas.  La nube privada de Tigo Business corre sobre la infraestructura de data centers de los clientes, quienes pueden obtener el máximo beneficio de los servicios de cloud de proveedores líderes como Amazon Web Services y Microsoft Azure. Los servicios administrados y profesionales se brindan a través del Network Operations Center (NOC), que está conformado por expertos con múltiples certificaciones que conocen cada una de las soluciones de la nube.

Artículo anteriorEl Mallorca se complica el ascenso directo en Sabadell y el Rayo pone en riesgo el ‘playoff’
Artículo siguienteCorte rusa limita actividades de fundación de Navalny