ACENVI, junto a otras entidades ligadas al sector de construcción, presenta el primer Concurso Nacional de Vivienda Accesible 2021: HOGARES. Foto: ACENVI.

La Asociación Centroamericana para la Vivienda, ACENVI, capítulo Guatemala, es una entidad no lucrativa que promueve los mecanismos adecuados para encontrar soluciones a los problemas de habitación que afectan a la región.

El déficit habitacional en Guatemala va acrecentando a medida que la demanda de vivienda aumenta y la producción no es suficiente para atender esta necesidad. Es por esto que ACENVI, conscientes de que “la vivienda es desarrollo con rostro humano”, presenta el primer Concurso Nacional de Vivienda Accesible 2021: HOGARES, el cual tiene como objetivo promover el diseño, investigación e innovación en el desarrollo de viviendas dignas y accesibles para la mayor parte de la población guatemalteca y así, impulsar el desarrollo del país.

¿Quiénes pueden participar?

Empresas desarrolladoras, profesionales y empresarios de la industria de la construcción, estudiantes, académicos y universidades podrán participar en el concurso.

Los participantes podrán inscribirse en cualquiera de las tres categorías:

  • Solución urbana metropolitana.
  • Solución urbana regional.
  • Solución de bajo impacto ambiental.
Buscan promover el diseño, investigación e innovación en el desarrollo de viviendas dignas y accesibles. Foto: ACENVI.

¿Cuáles serán los premios?

Además de los más de Q100 mil quetzales en premios (que se distribuirán dentro de cada una las categorías, con un primer, segundo y tercer lugar) los ganadores también obtendrán algunos beneficios, como membresía de ACENVI 2021-2022 y exposición en la página web de la asociación.

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones están abiertas desde el 1 de junio al 31 de julio. Además, el cierre para subir proyectos será el 30 de septiembre. Del 1 al 22 de octubre, el jurado calificador evaluará las propuestas y la premiación se llevará a cabo el próximo 28 de octubre.

ACENVI, junto a otras entidades ligadas al sector de construcción, unieron esfuerzos para premiar la innovación y el ingenio de los guatemaltecos, quienes han desarrollado proyectos de Vivienda novedosos, favoreciendo a sus comunidades. Por ello, invitan a todo el sector a que formen parte de una generación de cambio.

La realización de este evento histórico fue posible gracias al apoyo de:

  • Patrocinadores Magno: Banrural y Cementos Progreso.
  • Patrocinadores Grand: Mixto Listo y Construred.
  • Patrocinadores Prime: Horcalsa, Durman Guatemala y Reservas las Verapaces I.
  • Patrocinadores Partner: Mezclas Listas, Cova, Intepro y Aceros de Guatemala.
  • Patrocinio Aliados: Matyox, Bantrab y Muebles Bertolini.

Contacto

Para más información sobre el concurso, pueden comunicarse a:

Teléfono: +502 2228 4790

Correo electrónico: info@acenvi.org.gt

Página web de ACENVI haciendo clic aquí. 

Artículo anteriorLa Hora en Minutos
Artículo siguienteSegún diputados de UNE, Mina Fénix sigue operando; MEM analizará informes