Fotografías: Cortesía Tigo Business

La reconocida unidad de Tigo Guatemala, Tigo Business, certificó por sexto año consecutivo su Data Center en ISO 27001 y actualizó su certificación ISO 22301:2012 a ISO 22301:2019, con este logro la compañía reitera su compromiso por brindar servicios de Ciberseguridad y Cloud más eficientes.

Estas certificaciones en estándares internacionales, destacan la misión de Tigo Business por brindar un modelo sostenible en cuanto a la seguridad de la información, continuidad del negocio y Cloud en la región, siendo uno de los más importantes proveedores de servicios TI.

Cabe mencionar que el Data Center de Tigo Business, ubicado en la Ciudad de Guatemala, obtuvo por primera vez la certificación ISO 27001 en 2015.

Juan José de Dios, Chief B2B Officer de Tigo Business expresó:

“Ambas certificaciones son una muestra del compromiso de Tigo Business por ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios tecnológicos enfocados en hacer crecer sus negocios. Seguiremos impulsando este tipo de iniciativas que nos permitan llevar de la mano a las empresas guatemaltecas en su transformación digital”.

Foto: Juan José de Dios Chief B2B Officer de Tigo/Cortesía Tigo Business .

CERTIFICACIONES CON ALTOS ESTÁNDARES

El estándar ISO 27001 es una norma internacional en seguridad de la información, la cual garantiza la confidencialidad e integridad de los datos, respaldando que en su gestión se aplican estrictos procesos y parámetros de protección y seguridad.

Por su parte, ISO 22301:2019 es la certificación internacional para la gestión de la continuidad del negocio, esta respalda que, bajo cualquier circunstancia, el Data Center podrá seguir brindando servicios sin interrupciones. La reciente actualización realizada, integra nuevos estándares que los centros de datos deben cumplir.

REMARCAN COMPETITIVIDAD

Según Tigo Business, dichas certificaciones respaldan al listado de empresas a las que la compañía brinda servicios, a través de la disminución en cuanto a riesgos asociados a tiempos de inactividad por incidentes de seguridad, continuidad de operaciones, restauración de servicios en corto tiempo, con lo que buscan fortalecer la confianza de sus clientes sobre los servicios brindados y el manejo de su información.

Estas medidas permiten la mejora en cuanto a los indicadores de desempeño de los negocios, a través del cumplimiento de los diferentes procesos en los plazos establecidos, los cuales son reflejados en los índices de productividad y rentabilidad.

ACERCA DE TIGO BUSINESS

Tigo Business es una unidad de Tigo Guatemala, la cual brinda soluciones tecnológicas integradas a pequeñas, medianas y grandes empresas en países de la región. Tigo Business cuenta con un portafolio de soluciones tecnológicas para diferentes giros de negocio: soluciones de voz, soluciones de conectividad, servicios en la nube y soluciones avanzadas.

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