Durante el mes de marzo el centro comercial Oakland Mall realizará la segunda edición de “The Fashion Games”, una competencia de primer nivel en la cual cuatro guatemaltecos expertos en moda pondrán a prueba sus habilidades.

Los competidores en esta edición serán: Dana Paola López, Mariela Toledo, Mauricio Samayoa y Natalia Yurrita.

Todos ellos deberán presentar ante un panel de jueces de trayectoria nacional e internacional el look perfecto para cuatro ocasiones distintas; sus propuestas tienen que estar conformadas por prendas y accesorios disponibles dentro de los establecimientos ubicados en el centro comercial.

Cada semana los participantes se enfrentarán a un reto distinto y la última propuesta será presentada en una pasarela de moda, el martes 29 de marzo.

La final será conducida por Angie Taddei, la reconocida presentadora del programa de E! Entertainment Televisión “Cámbiame el Look”, quien también compartirá sus criterios basados en su experiencia.

BUSCAN DESTACAR EL TALENTO NACIONAL

María José Aragón, gerente de Oakland Mall expresó: “Esta esperada competición no sólo nos posiciona en el marco de las tendencias internacionales de moda e impulsa al talento guatemalteco en dicha industria, sino también confirma a Oakland Mall como la cuna del estilo y entretenimiento nunca visto en el país. Es realmente un honor ser el anfitrión de este evento único y respaldarlo con el mejor portafolio de marcas de moda de Guatemala”.

CONCURSO INTERACTIVO

Para que los visitantes de Oakland Mall puedan ser parte de la experiencia, los conjuntos serán exhibidos en las instalaciones del centro comercial, y pueden votar por su favorito.

Además, el proceso de selección y composición de las propuestas será transmitido en línea para que todos los interesados experimenten la emoción de la competencia y no se pierdan ningún detalle.

Los episodios de “The Fashion Games”, se transmitirán una vez por semana, en las redes sociales y página oficial de Oakland Mall, ahí también podrán votar por su propuesta favorita

LOS PREMIOS

El ganador será acreedor de un viaje al evento de moda y diseño más importante de América Latina, el Latin American Fashion Summit 2023, plataforma que reúne lo más destacado de la industria en la región para promover y capacitar a diseñadores, así como emprendimientos del sector.

Sin embargo, en “The Fashion Games” no solo los participantes podrán ganar un premio, pues los invitados del centro comercial tendrán la oportunidad de recibir su combinación de vestimenta favorita al adivinar el precio de los conjuntos que armen cada semana los participantes.

LA MECÁNICA SERÁ LA SIGUIENTE:

• Las propuestas de cada concursante estarán exhibidas en el centro comercial.
• Los visitantes deberán predecir el precio de estos a través de un código QR.
• Si el monto es correcto, podrán ganar prendas de las marcas participantes presentes en Oakland Mall.

 

UN EVENTO CON JUECES DE ALTURA

El jurado calificador estará conformado por reconocidas figuras dentro del mundo de la moda, entre ellas, Ana Cruz, estilista y consultora de moda, exeditora de la revista “HOLA Guatemala” y directora de diseño del Mercedes Benz Fashion Week durante 5 años.

Gabi García-Gallont, coordinadora del proyecto final de graduación de los alumnos de Diseño de Moda de la Universidad del Istmo y directora de pasarela y backstage de Fashion Week Guatemala por más de 5 años.

Vicky Guevara de Fashion Stylist argentina, pero reside en Guatemala desde hace más de 10 años, además, es asesora como personal shopper y capacitadora de personal de tiendas de moda.

Alessandra Bregni, ganadora de “The Fashion Games 2021”, modelo con experiencia en pasarelas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Estados Unidos, España y Dubái, también fue fundadora de Nova Model Management.

Por último, Lola de Tezanos experta en retail, galardonada en 2015 entre las top 10 de emprendedoras del año en el Entrepreneurship Day.

G&T CONTINENTAL SE UNE AL EVENTO

Con el objetivo de proporcionar a sus clientes experiencias únicas, el banco G&T Continental, será el patrocinador de esta segunda edición de “The Fashion Games”.

Sebastián del Buey, Gerente de Mercadeo de Grupo Financiero G&T Continental agregó: “Sabemos que la moda es algo esencial para nuestros clientes, por eso en este reto tendrán acceso a beneficios especiales en marcas participantes dentro de Oakland Mall, como parte de nuestro programa de GTCXPERIENCE que lanzamos en el mes de febrero”.

Para seguir todo lo que sucede en la segunda edición “The Fashion Games” y votar por tu propuesta favorita te compartimos la página web de Oakland Mall 

Y en redes sociales puedes buscarlo con el usuario: @oaklandmallgt