Cada día son más las personas que toman la decisión de involucrarse en el mundo del emprendimiento, por medio del cual buscan generar ingresos significativos para su economía, ofreciendo productos o servicios que suplan alguna necesidad que pueda llamar la atención de su público objetivo.

Si bien emprender es una actividad que se ha realizado desde hace mucho tiempo atrás, en los últimos años ha tomado mayor relevancia debido a distintos factores, uno de ellos son los aportes a la innovación en una era digital, con canales de comunicación, acceso a proveedores, facilidad en métodos de pago, entre muchos otros.

A raíz de esto también han surgido nuevas plataformas digitales que permiten a los emprendedores llevar un mejor control y gestión de sus negocios o actividades de forma práctica, ya que no requieren que sus usuarios sean expertos en el mundo de la tecnología para utilizarlas.

Cabe destacar que hoy en día, muchos guatemaltecos han logrado establecer emprendimientos sostenibles, los cuales han generado resultados positivos para sus finanzas.

Si actualmente cuentas con un proyecto de estos o estás pensando en iniciarlo, aquí te presentamos 5 herramientas que te facilitarán alcanzar mejores resultados.

5 PLATAFORMAS DIGITALES IDEALES PARA EMPRENDER

HUBSPOT

Es importante almacenar los datos de nuestros clientes o futuros, para establecer una relación sólida con ellos y de esta forma poder gestionar citas, pedidos, fechas de entrega, precios, entre otros.

Hubspot es una herramienta de CRM (Customer Relationship Management), que facilita el control de esta actividad, además de brindar reportes para visualizar detalles sobre la actividad en ventas y productividad; es fácil de usar y cuenta con una versión gratuita.

 

EVERNOTE

Esta herramienta es de gran ayuda para organizar distintas actividades dentro de tu negocio, ya que ofrece opciones como: redactar notas, programar recordatorios, crear listas de cosas por hacer, grabar notas de voz, entre otras.

Para garantizar una mejor administración de datos, está disponible en versión web y para dispositivos móviles, lo que permite tener acceso a la información y editarla en donde te encuentres.

REDES SOCIALES

Las redes sociales ya forman una parte importante de nuestros días, convirtiéndolas en una de las herramientas más utilizadas por los emprendedores, debido a las facilidades que permiten para la comunicación efectiva.

Sin embargo, es importante hacer un buen manejo de éstas, es decir, contar con estrategias publicitarias efectivas que nos permitan promocionar nuestros productos o servicios.

Es importante también conocer a nuestro público objetivo, para saber cuál de las plataformas disponibles son las que más frecuentan (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Tik Tok, entre otras), esto permitirá que nuestra comunicación tenga mayor impacto.

GMAIL PROFESIONAL

Esta es una de las plataformas más completas, ya que cuenta con distintas herramientas que son de mucha utilidad para el emprendimiento, a las cuales se tiene acceso con solo crear una cuenta de correo electrónico de Gmail.

Algunas de las herramientas de las que podemos hacer uso son:

Google Doc: Permite crear documentos escritos, hojas de cálculo y presentaciones, las cuales pueden ser fácilmente compartidas y editadas.

Google Drive: Es un almacenamiento web (nube) de 30 Gigabytes de capacidad, para guardar todo tipo de archivos.

Calendario: Una herramienta fácil de usar para organizar tu tiempo de forma efectiva y verificar la disponibilidad de las personas para programar reuniones y recordatorios.

Hangouts: Ideal para mantener constante comunicación con otros miembros del equipo, a través de la cual se pueden realizar llamadas de voz, conversaciones escritas (chats) y videoconferencias.

Cabe agregar que a todas estas herramientas se puede tener acceso desde un dispositivo móvil.

 

CAMSCANNER

Nunca está demás guardar una copia en digital de algún documento impreso, facturas, comprobantes, firmas, entre otros, ya que estos nos pueden llegar a servir en un futuro.

CamScanner es una aplicación que funciona como un escáner móvil; por medio de la cámara del teléfono, crea copias digitales de documentos impresos, mejorando su calidad y permitiendo editar su tamaño para una mejor presentación.

El mundo digital constantemente pone a nuestra disposición nuevas herramientas que aportan beneficios para nuestros emprendimientos, por ello es conveniente estar pendientes para conocerlas y hacer uso de ellas al máximo.

La Felicidar Crece en la tierra del sí se puede.                                           
La Felicidar es dar.                                   
La Felicidar se encuentra en IRTRA