Presentan INTECAP Empresarial para el desarrollo a base de la tecnología

El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP) lanzó la marca INTECAP Empresarial, con la cual buscan dar un giro a sus métodos de enseñanza para el fortalecimiento de las capacidades de los estudiantes con tecnología y que les permita con ello ofrecer un valor agregado.

Esta nueva metodología incluye tecnología en todas las carreras y se perfila como un socio estratégico empresarial para colaborar en el desarrollo de un mejor país.

Dennis García, gerente de INTECAP mencionó: “la revolución 4.0 está incluida en nuestras sociedades y necesitamos que por ejemplo en la formación para el carpintero, el mismo carpintero pueda diseñar su mueble a través de programas de diseño, de igual manera con un tornero, que el mismo diseñes sus piezas y posteriormente venga a imprimirlas aquí a nuestras instalaciones y que tenga una pieza impresa para que pueda empezar a desarrollar sus servicios”.

 

OBJETIVO DE LA MARCA

Este proyecto busca apoyar a las empresas a crear negocios rentables y competitivos, mediante el desarrollo y perfeccionamiento de su recurso humano.

INTECAP Empresarial tendrá cobertura en los 22 departamentos del país enfocada en los tres principales sectores productivos: el agrícola, industrial, comercio y servicio en todas sus ramas.

Rodas detalló que INTECAP trabaja sobre tres ejes estratégicos importantes: formación y capacitación con alrededor de 175 cursos de larga duración, por lo cual destacó que el año pasado se atendieron a casi medio millón de guatemaltecos.

“El segundo eje estratégico de la institución tiene que ver con la certificación, es decir para la empleabilidad requerimos certificaciones, hay algunas que son sectoriales, internacionales, nacionales. Pero en los últimos cuatro años hemos certificado alrededor de 13,000 guatemaltecos lo que le permite una empleabilidad nacional como internacional y el tercer eje estratégico es la asistencia técnica,” expresó.

La institución tiene la misión de incrementar la productividad laboral y empresarial de Guatemala. Foto: La Hora/José Orozco
FORMADORES DE CALIDAD

La institución tiene la misión de incrementar la productividad laboral y empresarial de Guatemala, con el propósito de desarrollar la producción de las empresas con un mínimo de tiempo, bajo costo, con los mismos recursos y superando la calidad de los productos que ya ofrece.

Finalmente, Rodas manifestó: “creemos en las empresas de este país, creemos que podemos ser socios estratégicos de las empresas y estamos para aportarles con estos nuevos elementos y lo que ya hemos hecho a lo largo de estos 50 años”.