
El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), por medio del Servicio Nacional de Empleo (SNE), lleva a cabo este miércoles una feria de empleo dirigida al sector financiero y bancario, en la que se ofrecerán 536 plazas laborales distribuidas entre 23 empresas.
De acuerdo con el listado de vacantes, la mayor demanda corresponde a asesores comerciales, con 197 plazas disponibles, seguido por ejecutivos y gestores de cobros (75), agentes administrativos (70), receptor pagador (56), servicio al cliente (33), analistas administrativos (12) y jefes de área (10).
Además, las empresas participantes también buscan cubrir puestos como auxiliares de cobros, ejecutivos de ventas, agentes telefónicos, analistas de riesgos, asistentes de auditoría, gestores domiciliarios, promotores, asesores de créditos, operadores de apoyo, ejecutivos de televentas y técnicos en distintas áreas, entre otros.
EMPRESAS PARTICIPANTES
Entre las entidades que participarán en la feria se encuentran bancos, cooperativas, aseguradoras y empresas del sector financiero, entre ellas Banco Promerica, Banco Ficohsa, Banco Industrial, Banrural, BAC, Banco de los Trabajadores, Banco CHN, Banco Multimoney, Banco Intercop, Banco Internacional, además de aseguradoras, cooperativas y firmas especializadas en servicios financieros.
El Mintrab recomienda a los asistentes presentarse con su Documento Personal de Identificación (DPI), varias copias de su hoja de vida y un lapicero para agilizar los procesos de aplicación durante la jornada.
La actividad se realiza en el Salón Don Pedro, segundo nivel del Conquistador Hotel & Conference Center, ubicado en la Vía 5 4-68, zona 4 de la Ciudad de Guatemala, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.







