Osmo, la billetera digital que te permite recibir remesas a través de Bitcoin

¿Sabías que enviar, recibir y comprar Bitcoin ahora es más fácil y seguro con la billetera digital Osmo Wallet? Además de la famosa criptomoneda, con esta aplicación guatemalteca también puedes enviar y recibir quetzales o dólares entre usuarios Osmo, sin pagar comisiones por el envío.

Con la misión de impulsar la adopción de Bitcoin en Latinoamérica, un equipo de chapines desarrolló la aplicación Osmo. Esta herramienta permite a sus usuarios convertir Bitcoin a quetzales o dólares y retirarlo directo a tu cuenta bancaria o bien, en efectivo.

Esta herramienta permite a sus usuarios convertir Bitcoin a Quetzales para poder depositarlo a tu cuenta bancaria o recibirlo en efectivo. Foto: Cortesía Osmo Wallet

RED ABIERTA DE BITCOIN 

Con la billetera Osmo, puedes recibir remesas de tus familiares sin importar la distancia entre ustedes, ya que estas transferencias se manejan como envíos instantáneos de Bitcoin a través de la red abierta de esta criptomoneda.

Bitcoin es una red de pagos abierta, a diferencia de las redes cerradas de las remesadoras tradicionales.

¿Qué quiere decir esto? Que cualquier persona, en cualquier parte del mundo, puede enviarte una remesa por medio de la billetera de su preferencia y tú la recibes en tu Osmo Wallet

Bitcoin es una red de pagos abierta, a diferencia de las redes cerradas de las remesadoras tradicionales. Foto Cortesía

Es decir que, si te envían una remesa por x empresa solo la puedes retirar en un punto de la misma compañía, pero con Bitcoin es distinto. La persona que te envía la remesa puede hacerlo desde cualquier billetera digital, siempre y cuando sean compatibles con la red abierta de Bitcoin.

En Estados Unidos, las billeteras más populares para facilitar estos envíos son Strike y CashApp. En El Salvador, la más popular es la Chivo Wallet. En Guatemala, con Osmo Wallet puedes recibir la remesa en Bitcoin y la app te lo puede convertir automáticamente a quetzales.

Si bien la billetera digital está disponible para toda Latinoamérica, esta función es únicamente válida para Guatemala y próximamente para Nicaragua y Costa Rica.

Envia y Recibe 24/7

Con Osmo también puedes comprar, vender, enviar o recibir Bitcoin las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Nunca más tendrás que esperar a que termine el fin de semana o acabe el feriado bancario para realizar tus transacciones.

POS DIGITAL PARA COMERCIOS 

Osmo ha creado un POS digital para negocios con el objetivo de fomentar el uso cotidiano de Bitcoin. Este sistema de pago permite a los establecimientos aceptar pagos en Bitcoin a tarifas más ventajosas que las del mercado tradicional.

Una de las ventajas de este POS es que permite realizar transacciones inmediatas, lo que significa que el consumidor puede pagar en Bitcoin, pero el establecimiento recibe quetzales. Esto es útil para aquellos que quieran utilizar Bitcoin como forma de pago, pero que prefieran recibir moneda local.

CASOS DE ÉXITO

Osmo es una opción eficaz incluso para aquellos chapines que exportan su talento o son fanáticos de recorrer el mundo mientras trabajan para compañías multinacionales.

Tal es el caso de una usuaria guatemalteca que reside en México, mientras labora para una empresa australiana, la joven mantiene sus cuentas bancarias en Guatemala, pero al ser una nómada digital sus pagos son en Bitcoin. Gracias a Osmo puede convertirlos en quetzales y depositarlos directamente a su cuenta.

También destaca el caso de un mexicano que visitó el Lago de Atitlán, en Panajachel, el turista extravió su billetera que contenía efectivo y tarjetas de crédito. Afortunadamente el hostal donde se hospedó contaba con el POS de Osmo, por lo que pudo utilizar su billetera digital personal para pagar el hospedaje..

SEGURIDAD DE ALTA GAMA 

Osmo se asegura de proteger tus fondos y datos de manera segura, utilizando altos estándares de seguridad; los mismos que utilizan las empresas financieras tradicionales.

Para proteger tus fondos en Bitcoin, Osmo los mantiene en almacenamiento frío (cold storage), mientras que los fondos en divisas se resguardan en cuentas bancarias locales. Además, toda la información del usuario está encriptada. Estas medidas de seguridad garantizan que tus fondos y datos estén protegidos en todo momento.

Osmo se asegura de proteger tus fondos y datos de manera segura. Foto Cortesía