El guatemalteco Rodolfo Rohrmoser Robles, fundador de GasOnline, anunció el lanzamiento del primer sistema cibernético del mundo. Foto La Hora: Cortesía.

 

El guatemalteco Rodolfo Rohrmoser Robles, fundador de GasOnline, anunció el lanzamiento del primer sistema cibernético del mundo, según su impulsor, que permite a las empresas tener control absoluto del proceso de compra y abastecimiento de combustibles para sus vehículos.

Esta herramienta coloca a Guatemala como el primer país del mundo en implementar un sistema de esta naturaleza, añadió.

¿CÓMO FUNCIONA?

El sistema permite llevar un registro por vehículo con variables como: piloto, placa autorizada, fecha, día, hora, gasolinera; así como control de kilometraje, galonaje, tipo de combustible, precio del día y otros datos más; permitiendo además confrontar toda la información con imágenes de las operaciones y en tiempo real.

 

El sistema funciona por medio de canje de “Tokens” haciendo que las transacciones se lleven a cabo completamente sin contacto, con múltiples procesos de rastreo y verificación, a través de su App Web (para administradores) y una App Móvil (para pilotos).

REDUCCIÓN DE COSTOS

Según Rohrmoser, GasOnline ha logrado reducir el gasto de combustible en algunas empresas, en un promedio de 20%, pues ya no se exponen a malos manejos con herramientas obsoletas y vulnerables.

Recientemente, la empresa guatemalteca lanzó al mercado una nueva unidad de negocio, orientada a conductores de la plataforma UBER y otros servicios para transporte de personas, asimismo, ofrece un pequeño crédito a los pilotos a través de un ciclo semanal, permitiéndoles disponer de más gasolina, y así aumentar la cantidad de viajes.

Actualmente, GasOnline cuenta con una red de más de 130 gasolineras afiliadas, cubriendo los 22 departamentos del país, en las cuales canalizan el programa de créditos para conductores UBER y otras plataformas digitales para transporte de personas.

Artículo anteriorPollos por DPI, el ofrecimiento de Humanista en San Miguel Petapa
Artículo siguienteCOVID-19: Japón pedirá pruebas a personas procedentes de China