Meta anunció que los internautas que comercializan a través de esta plataforma no podrán crear listas de reproducción de productos ni etiquetar artículos en sus videos de Facebook Live. Foto: La Hora / AFP

¿Vendes productos en vivo por Facebook?, a partir del 1 de octubre ya no podrás organizar eventos de compras en tiempo real. Este jueves, Meta anunció que los internautas que comercializan a través de esta plataforma no podrán crear listas de reproducción de productos ni etiquetar artículos en sus videos de Facebook Live.

“Debido a que el comportamiento actual de los consumidores está más orientado hacia los videos cortos, nos estamos enfocando en Reels en Facebook e Instagram, el producto de video corto de Meta”, indicó la compañía de Mark Zuckerberg.

RECOMIENDAN UTILIZAR REELS

La red social recomienda a los usuarios que, si desean llegar a las personas e interactuar con ellas a través de los videos, experimenten con los Reels y los anuncios en Reels en Facebook e Instagram.

También aconsejan etiquetar productos en Reels en Instagram para lograr que más personas descubran los negocios de los emprendedores o empresas.

Aquellos que tengan una tienda con la función de finalización de compra y quieran organizar eventos de compras en vivo en Instagram, pueden activar la nueva configuración de las compras en directo.

 

“Ahora, las empresas y los creadores pueden etiquetar productos cuando transmiten en vivo en Instagram. Los espectadores pueden comprar o guardar los productos agregados al video de compras. Antes de transmitir en vivo, puedes agregar a una colección hasta 30 productos que quieras mostrar y, durante la transmisión, puedes fijar un producto por vez para destacarlo”, se lee.

Por el momento, se desconoce si la nueva funcionalidad de compras en vivo por Instagram también se implementara en Facebook; sin embargo, en esta aplicación las ventas directas en las fanpage de los negocios se mantienen, así como Marketplace.

Por otra parte, si quieres conservar un video en vivo anterior, puedes descargar el video en tu página o en Creator Studio.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS ANUNCIOS EN REELS?

Los anuncios superpuestos de Facebook en Reels aparecen como banners o stickers. Los usuarios pueden utilizar distintas herramientas de seguridad de la marca, como filtros de inventario, listas de bloqueo, listas de editores e informes de entrega.

Al igual que con todo el contenido de Reels en Facebook, las personas pueden dejar comentarios en estos anuncios, indicar que les gustan, verlos, guardarlos, compartirlos y omitirlos.

 

La venta en vivo o «live shopping» es una función con la que creadores y marcas podían vender de manera interactiva sus productos a través de transmisiones en vivo, que además permitía conectarse con sus espectadores y obtener nuevos clientes.

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