Diversión con familiares y amigos en el parque de diversiones IRTRA. Foto: Esteban Cardona/La Hora

Con el paso de los años las demandas de entretenimiento de los turistas se transforman en solicitudes cada vez más innovadoras, seguras y versátiles. En Guatemala, el Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada (IRTRA), el parque de diversiones más reconocido del país, ha pasado por varias metamorfosis a lo largo de sus 60 años.

Gracias a las posibilidades que brinda la tecnología, así como la creatividad que el Instituto le ha dedicado a sus espacios, los visitantes y los parques de atracciones se conectan e interactúan entre sí.

Quienes se acercan al Irtra buscan momentos de felicidad y diversión de una manera única, por ello cada juego, plaza y hostal transforma la realidad de los visitantes en nuevos mundos. Un claro ejemplo es Xetulul, un parque temático que cuenta con áreas que representan a los países que han influido en el desarrollo de Guatemala.

El Faro, ubicado en Mundo Petapa, se ha mantenido como uno de los favoritos de los más pequeños. Foto: Esteban Cardona/La Hora

EL PASO DE LA MODERNIZACIÓN

Cada rincón del Irtra está lleno de historias de fantasía y recuerdos de cada una de las familias que lo han visitado en las últimas seis décadas. Esto significa que lo que un día cautivó la mirada de nuestros abuelos y padres, no solo se ha conservado con el tiempo, sino que también se ha modernizado para brindar experiencias diferentes a cada generación.

Otra atracción que ilustra la modernización del IRTRA es El Faro, ubicada en Mundo Petapa, este divertido juego se ha mantenido como uno de los favoritos de los más pequeños; aun así, con el tiempo se construyó frente a esta atracción otra similar, pero de 53 metros de altura: El Faro Saltarín.

Dicho rascacielos ofrece una aventura más extrema para los jóvenes y adultos, es tan alto que en la cúspide se puede observar la Ciudad de Guatemala.

INNOVACIÓN Y SEGURIDAD

Jorge Mario Chajón, asesor de presidencia y gerencia general del IRTRA, contó a La Hora que la innovación de los parques y hostales siempre va de la mano de los fabricantes que están buscando nuevas tecnologías pioneras en la industria, pero que al mismo tiempo sean más seguras.

El ejecutivo indicó que provocar en las personas sonrisas y alegría cuando van en caída libre sobre los juegos electromecánicos, siempre que sea de la mano de la seguridad, cumple con los objetivos de la institución de lograr alcanzar las nuevas expectativas de los visitantes.

IRTRA se ha enfocado en adquirir más juegos nuevos que garanticen las normas de seguridad necesarias. Foto: Esteban Cardona/La Hora

RECREACIÓN LIBRE DE ACCIDENTES

Chajón destaca que, a lo largo de la trayectoria del centro de recreación, se han enfocado en adquirir más juegos nuevos que garanticen las normas de seguridad necesarias, cuestión que se ha reflejado en el hecho que, a la fecha, no se ha reportado ningún accidente en las atracciones.

Sin duda el IRTRA se ha dedicado a sorprender a sus visitantes con novedades desde las atracciones, piscinas, restaurantes, shows y los múltiples servicios de recreación y relajación en los hoteles, probando así que en la Tierra Del Sí Se Puede, los sueños se hacen realidad.

La Felicidar Crece en la tierra del sí se puede.
La Felicidar es dar.
La Felicidar se encuentra en IRTRA.
Para más información visita: irtra.org.gt

Artículo anteriorEl mayor río de China se contrae por sequía intensa
Artículo siguienteUsyk mantiene el peso para revancha contra Joshua